Generalidades del maquillaje escenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DEL MAQUILLAJE ESCENICO

La Importancia del maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Si no existenestos dos ¡no hay credibilidad en una representación!
La labor del maquillaje escénico se basa en gran parte en las reglas de la plástica, llámese teoría de color y del manejo de luz y sombra dibujodel rostro y del cuerpo humano, así el rostro y el cuerpo son el lienzo donde se efectúa la obra plástica. En el caso de las prótesis de látex se asemeja en gran parte las labores de un escultor comoson el moldeado en yeso y plastilina.
Limpieza
Así el primer paso es preparar nuestro lienzo, que la mayor parte de las veces es el rostro y en el caso de quienes se dedican a la labor escénica es uninstrumento de trabajo único. Por ello preparar bien la piel de tu rostro, para que el maquillaje luzca mejor y dure más. Por eso debes mantener limpia la piel y libre de grasa.
El mayor riesgo quecorre la piel del rostro, es deshidratarse. La piel posee una delgada capa de aceite protector proveniente de las glándulas sebáceas, pero este aceite también puede retener muchas impurezas, por loque hay que removerla superficialmente, sin eliminarlo del todo, con los productos adecuados.
Dependiendo de nuestro tipo de piel, así lo más adecuado es usar una loción astringente, o una lociónrefrescante de limpieza, o simplemente agua y un jabón suave de avena o neutro formulado para el rostro para evitar resequedad.
Recuerda no aplicar cremas hidratantes en la zona donde irán puestas laspestañas postizas. Debes tener cuidados con los pegamentos a utilizar.
Disimula manchas, marcas y cicatrices de la piel con una crema base de color más claro a tu piel. Luego aplica base en polvo paraevitar que con las luces tu rostro se vea demasiado brilloso.
Los labios deben ser maquillados con colores fuertes y llamativos. Debes remarcar bien este rasgo facial.
Los ojos deben estar muy...
tracking img