GENERALIDADES DEL TURISMO DE CONVENCIONES, INCENTIVOS,
CONGRESOS Y EXPOSICIONES.

En México el turismo de convenciones, incentivos congresos y exposiciones, también conocido como turismo denegocios empieza a desarrollarse como una importante vertiente turística, por lo que es preciso definir estos diferentes tipos de eventos ya que existen confusiones entre la interpretación de los términosy la manera en cómo se realizan, es también importante analizar sus vertientes y sus segmentos.
Las variantes que se consideran dentro del turismo de negocios; son el turismo de negocios individualy grupal el primero se refiere a las personas que viajan con fines de negocios, generalmente el turista o viajero no escoge el destino que va visitar, más bien depende de las actividades económicasque realice; esta explicación muestra que la promoción que los gobiernos estatales o federales realizan para el turismo en la región no tiene ningún impacto sobre los visitantes que practican elturismo de negocios individual.
El turismo de negocios grupal es en el que las personas se desplazan a un destino temporalmente, para asistir a un evento grupal, los asistentes (pueden viajar solos o engrupo) se reunirán en el evento que se realiza en un destino especifico. En esta variante el visitante tampoco escoge el destino.
Es importante mencionar que quien escoge el destino donde serealizan los eventos es el generador de eventos por lo que es importante que la promoción del destino, de los hoteles y de los operadores se dirija hacia el mismo, para influir sobre los destinos quepodría escoger.
El concepto de turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones (CICE) nace como propuesta en 2005 para poder abarcar las cuatro grandes ramas de este segmento ya que no hapodido ser entendido en su totalidad porque al hablar de turismo de negocios se pensaba o se hacía referencia a los hombres de negocios, inversiones y/o términos financieros y tales conceptos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Generalidades del turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Turismo-De-Convenciones-Incentivos/766796.html

MLA

"Generalidades del turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Turismo-De-Convenciones-Incentivos/766796.html>.

MLA 7

"Generalidades del turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Turismo-De-Convenciones-Incentivos/766796.html>.

CHICAGO

"Generalidades del turismo de convenciones, incentivos, congresos y exposiciones." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-Del-Turismo-De-Convenciones-Incentivos/766796.html.