Generalidades del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ESTA PUBLICACION QUISIMOS DEDICAR UN ESPACIO DENOMINADO “SECCIÓN DE VINOS”. EN ESTE CASO DECIDIMOS MANEJAR TERMINOS BASICOS PERO CONCRETOS ACERCA DE ESTA NOBLE BEBIDA; MUCHAS VECES SE PIENSA QUEEL VINO ES UNA BEBIDA APTA PARA LAS MEJORES CLASES SOCIALES; SIN EMBARGO COMO PROFESIONALES DENTRO DEL AREA DE ENOLOGÍA DESEAMOS ARDUAMENTE QUITAR ESTE TIPO DE “CLICHÉ” QUE MUCHAS VECES LO UNICO QUEHACE ES ALEJAR A LA GENTE.
A CONTINUACION SE PRESENTAN PEQUEÑOS DATOS Y CURIOSIDADES DENTRO DEL MUNDO DEL VINO. ESPERAMOS SEAN DE SU AGRADO Y LOS INVITAMOS A Q QUE NOS ACOMPAÑEN EN LAS PROXIMASPUBLICACIONES EN LAS CUALES HABLAREMOS A DETALLE DE CADA TIPO DE VINO.
* ¿QUÉ ES EL VINO?
ES UNA BEBIDA ALCOHÓLICA QUE SE OBTIENE DE LA FERMENTACIÓN DEL MOSTO (JUGO Y PIEL) DE LA UVA.
* ¿DE DONDEPROVIENE EL VINO?
SOLAMENTE PROVIENES DE UVAS BLANCAS O TINTAS DEL GENERO VITIS VINIFERA (NO SE PUEDE HACER VINO CON UVAS DE MESA)
* ¿QUÉ TIPOS DE VINOS EXISTEN?
VINOS BLANCOS/VINOS TINTOS/VINOSROSADOS/VINOS ESPUMOSOS/VINOS DE POSTRE
* ¿QUÉ ES “CATAR UN VINO”?
ESTE TERMINO SE REFIERE A HACER UN ANÁLISIS A CONCIENCIA DEL VINO QUE SE ESTA PROBANDO; ESTO QUIERE DECIR ENCONTRAR SUSCUALIDADES (AROMAS, BRILLANTEZ, COLOR) Y TAMBIÉN SUS DEFECTOS (OLORES, RESIDUOS, ETC.) PARA PODER TENER UN JUICIO PROPIO ACERCA DE UN VINO Y EN BASE A ESO PODER TENER UN “REGISTRO” PARA FUTURAS OCASIONES.ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA; MUCHAS VECES NOS DEJAMOS GUIAR POR PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN VINOS (GUÍA PEÑÍN (ESPAÑA) //WINE SPECTATOR (ESTADOS UNIDOS) LAS CUALES HACEN ANÁLISIS ANUALES DE DIVERSASETIQUETAS Y CALIFICAN LA CALIDAD DE LOS VINOS; ESTO PUEDE SER UN ARMA DE DOS FILOS; MUCHAS VECES ES CUESTIÓN DE MARKETING PARA HACER PUBLICIDAD A UNA ETIQUETA Y CON ESTO EL COMPRADOR SE DEJA GUIAR YPUEDE HACER UNA COMPRA QUE AL FINAL NO SEA DE SU AGRADO.
EL PROPÓSITO DE CATAR UN VINO ES PODER TENER UN JUICIO PROPIO Y EN BASE A ESTE ELEGIR LA OPCION QUE MAS LE CONVENGA AL CONSUMIDOR.
*...
tracking img