Generalidades y programas de Servicio
[pic]
La Industria del Servicio en Restaurantes
[pic]
Restaurante Clásico, Hotel del SENA. Bogotá.
La Industria del Servicio es uno de los aporteseconómicos presentes en todos los países del mundo y que mueve grandes inversiones con excelentes beneficios. La alimentación es una necesidad primaria para el ser humano y como tal es fundamental parasusubsistencia, el ritmo actual de la vida ha hecho totalmente indispensable la creación de entidades de servicio que en sus diferentes niveles económicos satisfagan esta necesidaden establecimientos llamadosrestaurantes.
Los restaurantes se han diversificado en todos los países creándose una gran variedad según la clase de alimentos, el estilo de servicio, nivel económico, entre otros. Es por esto queencontramos una amplísima gama como los restaurantes clásicos, cafeterías, restaurantes de comidas típicas, especializados, de comidas rápidas, sistemas de autoservicio y casinos industriales entreotros.
[pic]
Burj Al Arab, único hotel "siete estrellas" del mundo.
El turismo y la industria hotelera han hecho grandes aportes para el conocimiento de las comidas internacionales y tradicionales dediferentes países, creándose toda una cultura gastronómica que cada vez es más exigente. Nuestro país, Colombia, no es ajeno a este gran desarrollo y es así como podemos apreciarla creación diaria denuevos restaurantes o la ampliación de servicio de conocidas cadenas. Esta pujante industria se ha convertido en una de las mayores fuentes de empleo para quienes se capaciten y desarrollen laprestación de un servicio técnico acorde a los niveles de exigencia. Nuestro país, dadas las condiciones geográficas y los atractivos turísticos, naturales y culturales que posee, está llamado a ocupar undestacado lugar a nivel mundial.
El Personal del Servicio
© Sena Virtual Distrito Capital 2005
Alistamiento y montaje para el servicio de mesa
Presentación personal
Personal del Servicio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Generalidades y programas de servicio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-y-Programas-De-Servicio/1480448.html

MLA

"Generalidades y programas de servicio" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-y-Programas-De-Servicio/1480448.html>.

MLA 7

"Generalidades y programas de servicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-y-Programas-De-Servicio/1480448.html>.

CHICAGO

"Generalidades y programas de servicio." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-y-Programas-De-Servicio/1480448.html.