Generatividad en el adulto joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
<< EL ADULTO: GENERATIVIDAD >> 
La llegada de los hijos en las parejas jóvenes implica un cambio y una reestructuración. La edad adulta está además marcada pro cambios físicos y socialesinherentes a hacerse mayores y más sabios en nuestra sociedad. Esto ha llegado a llamarse la “la crisis de la edad madura o media”, normalmente dramatizado, anunciado por la menopausia en la mujer, yla disfunción sexual en el hombre. La satisfacción con la vida a la edad de 55 años parece estar asociada con haber obtenido en buena medida una intimidad, una ocupación gratificante y productiva, yun sentimiento de autoestima. 
GENERATIVIDAD: representa la etapa madura y fructífera de la existencia humana. Describe no solo la reproducción, sino también los aspectos productivos y creativos dela edad adulta. Lo opuesto es el estancamiento, una inactividad mental, de la capacidad y de sus perspectivas. 
Para Erikson, la generatividad es el trabajo de desarrollo que sigue al descubrimiento yel logro de la intimidad en la joven de edad adulta. Implica mirar hacia arriba y mas allá del yo con el deseo de “volver a unirse al mundo” después del intenso enfoque introspectivo de laprimera intimidad. Puede tomar muchas formar, pero generalmente es el de la paternidad. También implica una cálida y sentida bienvenida de las responsabilidades de madurar y cuidar a los niños. Con el deseo deayudar y asistir en la promoción del bienestar de otro, el individuo está practicando la generatividad, que tal vez no sea del todo conciente y deliberada, sino que entre el nacimiento y la muerte, elsujeto se hace independiente capaz de reproducción, asume un lugar en el círculo de adultos, y crea una familia socialmente estructurada. 
SER PADRES: el nacimiento de un niño cambia la vida de lospadres. En las décadas siguientes tendrán intrusión y felicidad, problemas y emociones, como consecuencia directa de los hijos. Para cuando los niños crecen, los padres son personas muy diferentes a...
tracking img