Obras Mayores y Menores

Las obras mayores y menores son subgéneros de la dramática. Esta división no está basada por extensión, sino por intención, fuerza de argumento, y naturaleza de conflicto.Obras Mayores.
Como característica general, tienen más de un acto, o si tiene solamente un acto, dura más de un hora. Hay 3 tipos de obras mayores:
1) Drama: Es considerado como un intermedioliterario entre tragedia y comedia, por eso se le denomina también tragicomedia. Las tragicomedias pueden tener un final feliz o penoso. Los personajes son gente común y corriente como también seressuperiores, y la obra puede provocar risa o pena.
2) Tragedia: La grandeza del individuo enfrentado al destino inexorable al que finalmente debe sucumbir constituye la esencia de la tragedia en suexpresión teatral clásica. Tiene que darle al público un sentimiento de horror y compasión, y se representan hechos excepcionalmente tristes, fuera de lo común. El final de una tragedia es siempre negativo.3) Comedia: El objetivo de la comedia es criticar una falla social o individual. Sus personajes son gente común y corriente, y aunque en el medio de la obra puede haber una situación triste, siempretienen un final feliz. Cabe mencionar que en sus principios fue considerada como un género menor, la comedia fue cultivada por las principales figuras de la literatura universal.

Obras Menores.Las obras menores son más cortas que las mayores, y, se puede decir que éstas formaban una parte del espectáculo teatral, entreverados en los intermedios de las obras mayores.

-Loa : Obra mixtacon elementos dramáticos y líricos (ya que expresa sentimientos, aunque falsos). Se usaba en antaño como introducción para una obra de teatro. Era bastante breve y consistía en un en actor que alababa ala gente presente en el público, para luego alabar a la compañía teatral y sus actores, para finalmente alabar la obra. Es una especie de monólogo.

-Jacará: Obra mixta que contiene elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Genero de obras mayores y menores de teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-De-Obras-Mayores-y-Menores/439275.html

MLA

"Genero de obras mayores y menores de teatro" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-De-Obras-Mayores-y-Menores/439275.html>.

MLA 7

"Genero de obras mayores y menores de teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-De-Obras-Mayores-y-Menores/439275.html>.

CHICAGO

"Genero de obras mayores y menores de teatro." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Genero-De-Obras-Mayores-y-Menores/439275.html.