genero y ciencia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Históricamente en lo que respecta a la ciencia se habla siempre en género masculino, pero también se puede decir que no hay una discusión de esto, se lo toma como una trivialidad, no se discuteseriamente sobre el tema.
Se toma al pensamiento del hombre (masculino) como un pensamiento duro, científico y al pensamiento de la mujer como algo blando y sentimental.
Si bien es cierto que laspersonas dedicadas a las ciencias son más hombres que mujeres esto no debe ser motivo para considerar que la mujer no pueda tener pensamiento científico, porque al creer esto se sugiere que si se dedicarana la ciencia, podría surgir una ciencia diferente, ya que la ciencia está determinada por su metodología lógica y empírica, la presencia de lo mítico en la ciencia parece particularmente inapropiada.No porque una mujer piense de forma científica u objetivamente está pensado como un hombre ni un hombre por seguir un pensamiento no racial, está pensando como una mujer.
Este pensamiento que estáen la sociedad, se instala profundamente en la cultura ya que desde niños relacionamos al pensamiento científico como masculino y al hombre que se dedica al arte se lo ve como menos masculino.Podemos decir que según la autora la ideología científica divide al mundo en dos partes, una la del que conoce - la mente- y la otra lo cognoscible -la naturaleza- nos muestra que la relación entre el queconoce y lo conocido, es una relación de distancia y de separación que divide radicalmente al sujeto del objeto. Dentro de esta división el sujeto es caracterizado como masculino y el objeto, lanaturaleza como femenino. En este caso cuando hablamos de masculino se lo relaciona con autonomía, separación y distancia, connota un rechazo radical de cualquier acercamiento entre sujeto y objeto.

Laobjetividad, es un concepto que se construye, y que se va desarrollando en el niño/a a través de la asimilación de experiencias de placer y dolor, de gratificación y frustración, con ello aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y Género
  • Ciencia y genero
  • Ciencia y genero
  • Ciencia Ficcion (Genero Literario)
  • CAMBIOS GENERADOS POR LA CIENCIA MODERNA
  • Equidad de genero en la ciencia
  • Conocimientos que generan las ciencias sociales.
  • Generos de la ciencia ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS