Geografia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de Enero del 2010
Definiciones:
Consideraciones teóricos conceptuales
Geografía económica: La geografía económica contribuye a la comprensión de una amplia gama de problemas contemplados, lacombinación de las influencias ambientales y espaciales en el estudio de la actividad económica es cualquier cosa excepto una regresión hacia el determinismo geográfico. Por el contrario, ayuda arevelar en forma más completa la naturaleza no determinista del proceso económico y las funciones del juicio humano y de la percepción ambiental en las decisiones que conforman el espacio económico.Teoría del crecimiento económico: Crecimiento económico de Solow se basa en una función de producción neoclásica en la cual el producto depende de la combinación de trabajo y capital y utiliza los típicossupuestos neoclásicos – productividad marginal decreciente, competencia perfecta, etc.- y su principal conclusión es que las economías alcanzarán un estado estacionario en el cual el crecimiento delproducto per cápita es nulo.
Desarrollo económico: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico ysocial de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo
Sistema económico: Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza laproducción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.
Teoría de la localización agrícola Von Thunen: La teoría de la localización de Von Thünen es una hipótesis general sobre ladistribución de los usos agrícolas del suelo. Su modelo estudia las diferencias de renta con respecto al mercado.
Teoría de la localización industrial Weber: Alfred Weber formuló una teoría de lalocalización industrial en la cual una industria está situada donde están un mínimo los costes del transporte de materias primas y del producto final.
Economía internacional: La economía internacional...
tracking img