Geografía humana

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
La Geografía humana
Es la parte de la Geografía que estudia los elementos del paisaje que han sido creados por las sociedades humanas, bien en la actualidad bien en el pasado. Estos elementos sedeben a su actividad agrícola, urbana, industrial, de transporte, comercial y su propia dinámica demográfica. 
en resumen la geografía humana es la ciencia que estudia todo lo que afecta ala humanidadsu población , su medio ambiente , su crecimiento en fin todo lo que afecte al humano en casi todo sentido a excepción de enfermedades

En Geografía humana se estudia: 
Geografía de la población:con métodos de la Demografía, la Sociología y las Matemáticas. La Geografía de la Población es el estudio de las poblaciones humanas; su composición, el crecimiento, la distribución, y los movimientosmigratorios. Tiene que ver con el estudio de los procesos demográficos que afectan al medio ambiente, pero difiere de la demografía, ya que tiene que ver con la expresión espacial de tales procesos. 
Geografía rural: con métodos de la Agronomía, la Climatología, la Estadística y la Economía. Esta rama de la geografía se encarga de analizar la conformación del espacio a partir de los usosagrícolas, ganaderos y comerciales. Estudia las transformaciones del estudio rural de acuerdo a la economía de un país, la distribución de la propiedad, las migraciones y desplazamientos de población, losproblemas técnicos de producción, la problemática ambiental y la cultura.
Un espacio rural puede definirse bajo los siguientes parámetros:
- Baja densidad de población
- Actividades económicasindustriales, agropecuarias y extractivas.
- Tenencia de la tierra en estructura de minifundios y latifundios.
- Núcleos urbanos pequeños

Geografía económica: rama de la geografía humana que se dedicaal estudio de los diversos tipos de actividades económicas y su relación con la explotación de los recursos naturales terrestres.
En término simplista, es la parte de la geografía dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Humana
  • geografia humana
  • GEOGRAFIA HUMANA
  • Geografia humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana
  • Geografia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS