Geologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrada de datos: Hoja de cálculo para la introducción de datos
Dips tiene una interfaz de hoja de cálculo integrado, que simplifica la entrada de datos si el usuario está familiarizado con las operaciones de hoja de cálculo común. La hoja de cálculo Dips también se llama la vista de cuadrícula.

Integrado de hoja de cálculo para la entrada de datos Dips

Entrada de datos: datos deorientación Formatos
Dips permite al usuario cambiar el formato de la orientación se coordina con la opción de Convenio dentro del menú de configuración.

Activar la Convención en el menú de configuración

Si la convención se Polo Vector, las coordenadas serán en Tendencia / formato Plunge, y representan el cursor (polo) ubicación directamente.
La orientación del cursor aparece en la barrade estado

Si la convención es plano vectorial, las coordenadas se corresponden con el formato global de orientación del documento actual (es decir, Dip Salsa Dirección, Huelga / DipRight, Golpe / DipLeft), y representan el plano correspondiente al cursor (polo) ubicación.

La orientación del cursor aparece en la barra de estado

La convención también se puede cambiar en el diálogo decontrol de trabajos. Permite al usuario especificar el Mundial de Orientación Formato.

El cambio de formato orientación global en el control de los jobs de diálogo

Data Entrada de datos: Orientado Core (pozo) de datos
Dips permite que el usuario analice los datos de orientación medidos a partir del registro del núcleo de una perforación. los datos de la perforación se puede agregar mediantela definición de tipo transversal como la perforación. 3 orientaciones transversal deberá ser justificada atraviesa pozo. El siguiente diagrama ilustra el geometría de los 3 parámetros requeridos.

3 ángulos son necesarios en los baños de información en línea transversal para orientar una línea de referencia de la perforación

Si los datos de orientación se midió desde el registro delnúcleo de una perforación, a continuación, las columnas par de datos a continuación, debe contener las medidas de la "alfa" y "Beta ángulos". La definición de estas orientaciones se ilustran en el siguiente diagrama.
Parámetros para la Orientación de datos de sondeo - Alpha & Beta

Adición de datos de la perforación mediante la definición de tipo transversal a la "perforación"

Ejemplo dearchivo de datos que consiste en la perforación

Entrada de datos: Los datos Clinorule

Dips permite al usuario analizar las orientaciones conjunta de yacimientos minerales magnéticos medidos con un dispositivo llamado clinorule Clinorule datos se pueden agregar mediante la definición de tipo transversal como Clinorule.
Adición de datos clinorule definiendo el tipo de traviesa "Clinorule"Para Clinorule atraviesa, el azimut de la línea de referencia se introduce en el diálogo de Travesía de la Información como la Orientación 1 de la travesía.

Travesía de diálogo Información

Ejemplo de archivo de datos integrado por Clinorule

Entrada de datos: Orientación Formatos de datos mixtos
Dips permite al usuario combinar formatos mixtos de orientación en el mismo documentomediante la modificación de la Travesía de Orientación Formato. Siempre que la Travesía de Orientación formato es diferente de la Orientación Formato Global, Dips interpretará los datos de orientación para la Travesía de acuerdo con la orientación Formato Traverse.

Incluir la orientación formato mixto de datos utilizando los formatos de diferente orientación transversal

Datos de entrada:Travesías / corrección de sesgos Terzaghi
La opción Ponderación Terzaghi, disponible en el menú Ver y la barra de herramientas Vista, se puede aplicar a las parcelas de contorno y escarapela, para dar cuenta del sesgo introducido por la orientación de muestreo de recopilación de datos a lo largo de Travesías.

Ilustración de la ponderación de Terzaghi - no ponderado (arriba) y ponderado...
tracking img