Geometria analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Geometría Analítica
Isaac Newton

Introducción

Historia de la Geometría Analítica
La Geometría Analítica conecta los conceptos de la geometría con los del álgebra y viceversa.
La geometría analítica abrió sus puertas en el siglo XVII por Descartes y Fermat, que solo incluían problemas planos.
El filósofo y matemático francés Rene Descartes, cuyo tratado "El Discurso delMétodo" publicado en 1637, hizo época.
Este trabajo fraguó una conexión entre geometría y el álgebra al demostrar cómo aplicar los métodos de una disciplina en la otra.
Este es un fundamento de la geometría analítica, en la que las figuras se representan mediante expresiones algebraicas.
Por otro lado, Hermann Grassman investigo los vectores. Esto influyo en George Boole al escribir‘‘Investigación sobre las leyes del pensamiento’’ en 1854 que era un tratamiento algebraico de la lógica básica.
Newton dio un paso muy importante al publicar una de sus obras ‘‘Enumeración de las curvas de tercer orden’’ en 1704, clasificando las curvas según el números posibles de puntos de intersección con una recta, obteniendo así un total de 72 tipos de curvas.

Aplicamos la Geometría analítica cuandouno se especializa en:
* Diseño industrial
* Arquitectura
* Los Lanzamientos en la NASA

La geometría analítica nace de la necesidad del estudio del propio universo y determinar su forma. Por ejemplo para determinar un valor cualquiera sea su referencia primaria ya sea un lado, una base o un radio en el caso de la esfera o un círculo.
Su uso primordial fue el de la emulación, quesignifica buscar una forma geométrica que representase concepciones generales para interpretar el valor fundamental de la totalidad o forma universal.
El principio más antiguo que se conoce es el uso de la geometría analítica en la FILOSOFIA MATEMATICA, donde el valor del cero se tomo como representación de TOTAL y por tanto de la UNIDAD de donde parte todo, para tal efecto se le asigno la formaesférica por ser este un cuerpo geométrico perfecto, y del que parten todas las formulas matemáticas que existen y que aun no se descubren, pues hecho es cualesquier resultado para determinar por ejemplo un paralaje astronómico nos da una forma geométrica en trazo astronómico.
Con ángulos que en su incidencia y arista de unión respecto a sus tangentes. Al momento de estudiar su formula postresultado, siempre se encuentran dentro de cualquier punto o puntos de cualquier esfera que se use como escala.
Este es el principio de la geometría analítica. Y la demostración de esto es la selección de los lugares donde se construyeron las pirámides y monumentos en la tierra como en la luna y en Marte.

Biografía de Isaac Newton
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire,Inglaterra, hijo de Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Realizó sus estudios en The King's School, Grantham. A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar susestudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural de la época

Aportes a la Geometría Analítica

Newton obtuvo en matemáticas sus mayores logros. Realizócontribuciones en todas las ramas de las matemáticas, pero sobretodo es famoso por las resoluciones de problemas de geometría analítica de dibujar tangentes a curvas (derivación) y de definir áreas limitadas por curvas (integración).
Reglas de derivación
El cálculo de la derivada de una función puede realizarse a partir de un conjunto de reglas fijas de aplicación sistemática. A la hora de...
tracking img