Geometria

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Geometría es una rama de las Matemáticas que estudia las propiedades y las características de las figuras en un plano o en el espacio y sus relaciones.
Procede del latín geometrĭa, y a su vez delgriego γεωμετρία, formada por los términos γεω (gueo, ‘tierra’) y μετρία (metría, ‘medida’).
Rama de la geometría basada en los postulados de Euclídes, la cual, en el espacio tridimensional, correspondea nuestras ideas intuitivas sobre cómo es el espacio. Esta materia se basa en varias definiciones, como las de punto y de línea, junto con varios postulados acerca de las propiedades geométricas.
Sedenomina geometría no euclidiana o no euclídea, a cualquier forma de geometría cuyos postulados y propiedades difieren en algún punto de los establecidos por Euclides en su tratado Elementos. Noexiste un solo tipo de geometría no euclídea, sino muchos, aunque si se restringe la discusión a espacios homogéneos, en los que la curvatura del espacio es la misma en cada punto, en los que los puntosdel espacio son indistinguibles pueden distinguirse tres tipos de geometrías:
La geometría euclidiana satisface los cinco postulados de Euclides y tiene curvatura cero.
La geometría hiperbólicasatisface sólo los cuatro primeros postulados de Euclides y tiene curvatura negativa.
La geometría elíptica satisface sólo los cuatro primeros postulados de Euclides y tiene curvatura positiva.
Se entiendepor línea a la sucesión continua de puntos trazados, misma que puede ser recta o curva, o estar combinada de diversa forma, a las líneas también se le puede llamar rayas. Todos os tipos de líneasinician y terminan en un punto, el punto es un lugar en el en el espacio, es una figura adimensional que no tienen longitud, volumen, ancho, espesor, área, o ángulos dimensionales, no es un objeto físico,sino una entidad o concepto que da ubicación al inicio y final de la línea.
Línea recta.- Se entiende por línea recta a todas aquellas en que todos los puntos (puntos de partida y de término), van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS