Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETOS GEOESTRATEGICOS PARA LA REGION LATINOAMERICANA

La viabilidad geopolítica del Perú: Alberto Bolívar Ocampo

INFORME

Paraempezar hablar acerca de la viabilidad geopolítica del Perú sabemos que es un proceso que de debe seguir un objetivo de un corto a un largo plazo. Por lo tanto somos un país que esel tercero en extensión en Sudamérica, que tenemos recursos naturales pero están mal distribuidos.

Y debemos organizar y desarrollar estrategias que son los puntos donde seaplican con ingenio y sentido estratégico. Como decía un grande “La política de los estados reside en su geografía” (Napoleón). Si el Perú realiza un buen análisis de su geografía y susrecursos podemos estar hablado que el paise sabe sus intereses permanentes.

También podemos estar hablando que el Perú esta construyendo un estado para la globalización, eficiente ymotivado. Pero no olvidemos que el gran objetivo es ser un Sistema de eficiencia colectiva. En efecto, si sabemos la definiciones de nuestros intereses nacionales permanenteslograremos la tan ansiosa descentralización del país que tiene que ser nuestra plusvalía natural.

Propuestas geopolíticas:

1) Centralismo

2) Vías de comunicación

3)Acueductos

4) Puertos

5) Energía

Todos estos megaproyectos crearan directa e indirectamente miles de puestos de trabajo se debe elaborar un Proyecto Nacional que no solocomo propugnaba el maestro Emilio Castañon Pasquel. A través de proyectos concretos. Este es el gran reto del gobierno (2006-2011) ahora (2011-2016).(A parte de estos proyectos puedoagregar una planta de Wolwagen. Si en Brasil hay una aca también puede haber se tiene buenas relaciones con Brasil no 1 planta sino varias pero e un proceso esos megaproyctos a seguir.)
tracking img