Geopolitica

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Qué es un comunicado de prensa?
Un comunicado de prensa es la forma escrita, oficial y autorizada, que se entrega a los periodistas a modo de resumen de lo tratado en una rueda de prensa, de cierta reunión o algún hecho de connotación e interés público. También se usa como método de promoción para el lanzamiento de nuevos productos o servicios por parte de empresas y otras organizaciones.
Loscomunicados de prensa constituyen un mecanismo sumamente eficaz para complementar las labores de mercadeo de cualquier empresa y/ o negocio.  Sin embargo, ello no significa que deban utilizarse como instrumento de venta.

Es preciso que tengas claro que el comunicado de prensa te puede proporcionar muchas posibilidades de hacer conocer tus productos siempre que logres convencer a los medios deque lo que tú ofreces es un producto de calidad que dará beneficios a aquellos que lo adquieran.

Es una herramienta muy eficaz para reducir los gastos de contratación de publicidad. Si elaboras un comunicado que capte la atención de los medios, la publicidad es totalmente gratuita, pero para ello deberás esmerarte en redactar correctamente, sin confundir la acción de dar a conocer tusproductos y/o actividades con la de vender a través del comunicado.
 
Lo primero que debes hacer es aprender que toda noticia por importante que sea debe ser concreta y tiene que tener gancho, por lo tanto, el título y sub-título (  que constituyen el “copete” de la nota, deben generar la suficiente atención como para que el lector continúe informándose.  Una vez que diseñaste un copete que tengagancho, o sea que llame la atención del lector ( no olvides que estás dirigiéndote a un segmento altamente calificado, especializado en noticias y manejo de la información, así que debes ser muy cuidadoso para atrapar la atención del periodista, y obtener un lugar de privilegio en su revista, informativo, periódico u otro medio de comunicación), tendrás que concentrarte en el segundo paso.
 
Qué,Cómo, Cuándo, Dónde, Quién, Porqué y Para Qué.
 
Un ejemplo para nuestro Comunicado de Prensa podría ser:
 
Empresario de Marketing hace revolucionario lanzamiento que favorecerá a miles de emprendedores latinoamericanos. [Que] 
 
PODEROSO SOFTWARE DISPARARA LAS VENTAS ON-LINE EN AMERICA LATINA.  
 
Luego de sesudos estudios que demandaron meses de esfuerzo, el exitoso empresario  [ Quien], logró desarrollar un poderoso software que revolucionará el comercio electrónico en América Latina.
 
Se trata de [ Tu Producto ], un sistema de  tecnologías informáticas a través del cual será posible hacer  todo tipo de transacciones electrónicas.  [ Como ] El paquete incluye todas las herramientas necesarias para que el dueño del sitio gestione toda su Empresa, sin necesidad de recurrir aprogramadores, diseñadores, incluyendo su propio dominio, estadísticas completas, sitio seguro para transacciones, y mucho más.
 
El lanzamiento oficial se realizó en  [ Donde ] el dia  [ Cuando ] ,  y a partir de este mes se espera que penetre con total éxito en todo el mercado latinoamericano.
 
Este software fue desarrollado  [ Porque ] había gran demanda entre los emprendedoreslatinoamericanos  por adquirir herramientas idóneas para mantener los niveles de competitividad que exigen hoy las nuevas tecnologías en materia de comercio electrónico. En definitiva, existe un mercado amplísimo que demanda la existencia de un software de las características y beneficios que brinda  [ Tu Producto ] , lo cual   [ Para Que ] permitirá desarrollar  estrategias de venta modernas a un precioaccesible.
 
Para conocer  [ Tu Producto ], basta con visitar  el sitio web y acceder a una demostración en línea para ver las ventajas incomparables que brinda este potente software.  [ Link a la Web de Tu Producto ]
  
Bien, hasta aquí una noticia corta, concreta, que va al punto, ( sin intentar vender directamente, nótese que no se habla de precio, sino que sutilmente se invita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS