Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuencas hidrográficas
Las cuencas hidrográficas son espacios geográficos drenados por una red de cursos de agua sobre la superficie de la Tierra.
Las características de las cuencas hidrográficasse pueden determinar en función de tres elementos: la forma, que permite dividirlas en las secciones alta, media y baja (como el alto, medio y bajo Orinoco); los procesos geomorfológicos ehidrológicos, que pueden modificar sus características estructurales; y, finalmente, el proceso de ocupación humana del territorio, que puede alterar las características de las cuencas por acciones como ladeforestación y los movimientos de tierra

Debido a las conexiones que se establecen entre los ríos en una misma zona, cada cuenca puede, a su vez, pertenecer a otra. Por ello, algunas pueden considerarsesubcuencas.

CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE VENEZUELA
lunes 18 de agosto de 2008
CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE VENEZUELA

Elaborado por: Kimberlyn Hidalgo
Dirigido a estudiantes de 3er año deeducucación básica

Introducción

LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS son de vital importancia para la conservación de la Tierra, de allí que el agua constituye un recurso natural que debe ser utilizado racionalmente.La conservación de las cuencas debe hacerse en forma integral, tomando en cuenta todos los elementos existentes de ella: vegetación, fauna, suelo, uso racional del espacio evitando talaindiscriminada, incendio, fertilización de los suelos y uso sin control de pesticidas.
Mantener ciertos patrones racionales de uso y consumo del agua, contribuye a la conservación de las cuencas sedimentarias;la mayoría de LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS son utilizadas como fuente de agua dulce para el uso y consumo humano.
Por razones semejantes deben conservarse libres de contaminación en las aguas de océanosy mares, ya que son fuente importante de alimento, recreación y vía de comunicación.

PREGUNTAS INFORMATIVAS

(Aquí encontraras la información necesaria sobre las CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE...
tracking img