Gerencia del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
CAMPUS: MARACAIBO

[pic]

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO
PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO
DE PEPSICOLA DE VENEZUELA

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASTrabajo presentado por:
Ronald Enrique Añez U.,
C.I.: V-12.621.728

Tutor(a): MSc. Luidys Díaz

MARACAIBO, JUNIO DE 2010SECCIÓN I

EL PROYECTO

1.- Descripción general del proyecto.

1. Titulo del Proyecto de Grado.
Diseño de un programa de Administración de Tiempo para el Personal Administrativo de Pepsicola de Venezuela, CA

1.2. Proyectista
Nombre: Añez U., Ronald E.
Cedula de Identidad: 12.621.728
Teléfono: 04166610631
Correo Electrónico: reau01@hotmail.com

1.3.Área, Línea y Programa deInvestigación a la que se Suscribe.
Área: Gerencia en las Organizaciones
Línea: Gestión Administrativa, Inteligencia de Negocios
Programa: Gerencia Administrativa

1.4. Facultad:
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

1.5. Usuarios Potenciales y Directos de los Resultados del Proyecto:
Departamento Administrativo de la Empresa PEPSI-COLA VENEZUELA CA

1. Descripción Situacional

Lacapacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, quizás este factor mejora la productividad y la competitividad de la organización, por ende un profesional polivalente ejecute muchas tareas en poco tiempo, la cual siempre es rentable, alcanzar ese nivel no es fácil, el primer paso para lograrlo consiste en reflexionar sobre cuál es lamisión en la empresa y sus objetivos a cumplir en ella.

Según (Fleitman, 2004), la administración del tiempo es, hoy una de los temas claves del mundo laboral, aunque su importancia no es nueva, Es importante recordar que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros, la sincronización conjunta deesfuerzos para asegurar los resultados esperados, hoy se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los ejecutivos

De acuerdo con (Salom, 2006), aproximadamente a mediados del siglo pasado la sociedad en general se vio forzada, por razones principalmente económicas, a valorar el tiempo de una manera más objetiva cambio producido, en parte, por la inserciónde la mujer en los mercados laborales, maximizando los ingresos saláriales de los hombres los cuales no eran suficientes para mantener un nivel de vida adecuado o digno en sus hogares.

El nuevo milenio, la mundialización acentúan aún más el sobreprecio de este recurso por consiguiente, al analizar algunos puntos referentes a la efectiva, objetiva administración del tiempo. Tanto eladecuado, eficiente manejo del tiempo o “Time Management” es indispensable para cualquier empresa por grande o pequeña que sea. Este recurso bien utilizado, o sea, objetivamente administrado puede hacer la diferencia entre el éxito, los fracasos o ganancias en los negocios.

(Buitrago, 2004), el Time Management, o Gerencia del Tiempo, es sólo uno de los lineamientos que conforman la tendenciadel BI o Bussiness Inteligence –Inteligencia de Negocios- muy extendida en éstos último tiempos, y que junto a las herramientas Gerencia de Alcance y Gerencia de Recursos Humanos, son procesos orientados a la toma de decisiones.

Inteligencia de Negocios, parecería ser un concepto asociado a la capacidad de un negocio de pensar, razonar y sentir. Pues es precisamente eso lo que se...
tracking img