Metodos para la obtencion de informacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO

SITUACIONAL INTERNO1.- DATOS GENERALES.

1.1.- NOMBRE DE LA EMPRESA: SIPREF (Sistema de previsión familiar).
1.2.- NOMBRE DEL EMPRESARIO: Rangel Alonso Manzano Gómez.
1.3.- PUESTO DEL EMPRESARIO: Gerente general.
1.4.- GIRO DE LA EMPRESA: Empresa de servicios funerarios.
1.5.-SECTOR AL QUE PERTENECE: Privado.
1.6.- TAMAÑO DE LA EMPRESA: Mediana.1.7.- NUMERO DE TRABAJADORES:
1.8.- NUMERO DE SUCURSALES: 26.
1.9.- CANALES DE COMERCIALIZACION:
1.10.- PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA: Servicios funerarios y planes previsores.
1.11.- DOMICILIO: Construcción No. 494 Col. El Naranjal.

1.12.- HISTORIA DE LA EMPRESA:

SIPREF (Sistema de Previsión Familiar), se crea con la principal preocupación debrindar y apoyar con servicios de calidad y bajo costo.
Esta funeraria también nace con el propósito de erradicar el monopolio funerario que se prestaba para abusos y altos costos. Lo cual solo afectaba la economía de las familias.
Creando así también el plan previsor familiar para hacer concientización a las familias y de alguna manera fomentar la cultura de PREVISIÓN. Puesto que es algo, muyseguro e inevitable que sucede en esta vida.
Así nuestra empresa nace a mediados del año 2003, integrándose por los hermanos Manzano, como socios y directores de la empresa, con un mismo fin: que es apoyar a las familias en los momentos más difíciles e inevitables.
Cuando por primera vez abrimos nuestras puertas a las familias nayaritas  hace ya algunos años, nuestro objetivo era ofrecer unservicio funerario integral que pudiera resolver todos los problemas relacionados con una defunción.
En todos estos años hemos cumplido con ese objetivo y con otros que nos hemos planteado, como una forma de ofrecer cada vez un mejor servicio.
Además, por lo que respecta a cuestiones económicas, le ofrecemos la posibilidad de que usted ponga las condiciones de pago. Con esto buscamos que no tengaque agregar preocupación adicional al de la pérdida de un ser querido.
Muchos años  de  experiencia acumulada   ha permitido que   Funerales Manzano  nos reafirmemos  como una empresa capaz de cubrir  a cada momento las necesidades únicas y diferentes a cada familia.

En Funerales Manzano  estamos sustentados en los valores que nuestras familias nos dejaron  muy en claro: Su honestidad   nos hamostrado que el buen servicio  y la excelencia son parte de nuestro quehacer y una responsabilidad constante de nuestra empresa.

Con respeto profundo hemos sabido conquistar el corazón de cada familia que nos ha requerido, porque pudimos ofrecerle un entorno capaz de acompañar con serenidad, comodidad y privilegio a cada familia y despedir con honor a quien ha partido.

1.13.- LOGROS DELA EMPRESA:

1.14.- FUNCIONES DEL EMPRESARIO:
1.15- ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:

2.- ADMINISTRACIÓN

2.1.- PLANEACION:

La empresa tiene definidas las acciones que debe realizar, pero no tiene un plan implementado a seguir, se les da seguimiento a las acciones que cada trabajador debe hacer, pero no existe un plan y tampoco personas que se interesen por realizarlo, laparticipación hacia la creación de planes es casi nula, porque es muy difícil que todos estén de acuerdo con objetivos que se fijen ya que todos defienden sus intereses.
El gerente establece planeación de ciertos proyectos pero debe tratarlos con el director para la maduración.

2.2.- TOMA DE DECISIONES:

La toma de decisiones se basa en lo que dicen los altos mandos, el personal tiene lacapacidad y el permiso de tomar decisiones, pero muchas veces se presentan situaciones en que localizan al gerente para tomar simples decisiones, tal vez por temor a un mal resultado o a sanciones que puedan recibir, por eso es necesaria el desarrollo de confianza dentro de los trabajadores para que sientan seguridad al tomar decisiones, y piensen en la mejor opción que sea favorable tanto para ellos...
tracking img