Gerencia hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe
incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible paratodo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido
con todo el personal de la empresa.

Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial.
De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surgedel impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información. Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo

La gerencia hotelera incurre mayormente a ser un sinónimo de competitividad.

Según el Diccionario de la Lengua Española la palabra competir se define como “Contender dos o mas personas entre sí, aspirando unas yotras con empeño a una misma cosa” y Competencia es definida como “ Disputa o contienda entre dos o mas sujetos sobre alguna cosa” Como vemos en estas dos definiciones están implícitas dos condiciones para que exista la competitividad, y son: la presencia de dos o más personas y específicamente en nuestro contexto dos o mas empresas y en segundo término se habla de una misma cosa o un mismoproducto o servicio.

Podemos decir que la COMPETITIVDAD significa capacidad de la organización para ofrecer productos y servicios mejores, y menos costosos, más adecuados a las necesidades y expectativas del mercado, que lleven soluciones innovadoras a los clientes. En el fondo, competitividad significa hacer más y mejor que las otras organizaciones a menor costo y con mayor satisfacción al cliente.La competencia es una situación inevitable cuando varias empresas aspiran a ser favorecidas por los clientes en un mercado. Se dice que es inevitable por cuanto en la realidad no existe en un mercado alguna empresa que no tenga que competir el momento de ofertar su producto, por cuanto si esté es único en muy poco tiempo sale al mercado uno similar o existe una empresa que compite con otroproducto o servicio, pero a otro precio. La competencia es una realidad que acompaña necesariamente la participación de la empresa en un mercado abierto.

Diferencias entre los Directores de grupos y los Líderes de equipos

DIRECTORES DE GRUPO

-El interés primordial en cumplir con los objetivos en curso le impide pensar en lo que podría obtenerse, mediante una reorganización, para fomentarla colaboración de sus miembros.

-Reactivo con la gerencia superior, sus iguales y empleados. Le es más fácil pero entro de ciertos límites.

-Está dispuesto a involucrar a la gente en la planificación y la solución de los problemas hasta cierto punto, pero dentro de ciertos límites.

-Resistente o desconfía de los empleados que conocen su trabajo mejor que el Gerente.

-Considera lasolución de problemas como una pérdida de tiempo o como una abdicación de la responsabilidad de la gerencia.

-Controla la información y comunica solamente lo que los miembros del grupo necesitan o deben saber.

-Ignora los conflictos entre los miembros del personal o con otros grupos.

-En ocasiones modifica los acuerdos del grupo por conveniente personal. -Las metas actuales se tomansin problemas. Puede ser un visionario acerca de lo que la gente podría lograr como equipo. Comparte sus visiones y actúa de acuerdo con ellas.

-Es proactivo en la mayoría de sus relaciones. Muestra un estilo personal. Puede estimular la excitación y la acción. Inspira el trabajo de equipo y el respaldo mutuo.

-Puede hacer que la gente se involucre y comprometa. Facilita el que los demás...
tracking img