LA FALTA DE CULTURA DE LOS MEXICANOS

En la sociedad uno de los temas que poco se aborda cuando se discute sobre la pobreza es el de la cultura en México. Esta se origina principalmente por el gran índice de pobreza que el país vive día con día y que realmente no hace mucho para superar este sector tan importante y fundamental en la sociedad mexicana, de igual manera otro factor es la profunda desigualdad que hay debido a la división de clases tan rígidas en el país.

Ser una persona pobre en cultura es una persona que no solo tiene nulo interés por superarse sino que también tiene la carencia de saber distinguir lo que es una obra de arte, estaratrapado en un mundo en el que solo existe el ocio, que el querer conocer, ver, o simplemente interactuar con alguien no pueda saber o apreciar por su ignorancia. Actualmente un artículo que salió en una revista menciona una pregunta que origina una controversia, esta es: ¿Quién es el culpable de la programación televisiva abierta?, de esta pregunta surgieron muchas respuestas que realmente te dejan pensando si realmente a los mexicanos no nos interesa relacionarnos con el arte y la cultura. Se dice que México se considera importante y reconocido por su gran variedad de ferias internacionales de libros, como la de Guadalajara, (Feria más importante de las letrasHispánicas), sus festivales cervantinos en Guanajuato,(evento cultural más importante de América), que cuenta con centros tecnológicos y de innovación en Monterrey, sus reconocidas escuelas como la UNAM y sus centros de investigación o el Politécnico Nacional; pero nos dice el gobierno que en México solo se lee un 0.7 libro al años por persona. Es aquí en donde viene la contradicción del mexicano, en un lugar de ser una feria cultural es más bien una feria popular, otro ejemplo es la gran variedad que tiene el D.F en museos, pero los cuales solo son visitados por turistas, en lugar de que personas mexicanas asistan a él, ¿Por qué?, por su poco interés, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Gerencia interactiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Interactiva/304375.html

MLA

"Gerencia interactiva" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Interactiva/304375.html>.

MLA 7

"Gerencia interactiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Interactiva/304375.html>.

CHICAGO

"Gerencia interactiva." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gerencia-Interactiva/304375.html.