Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente en Perú para el ano 2006

Medio Económico

1. La tasa de inflación que se prevé para el 2006 de 2.5% anual.
2. El tipo de cambio va a ser de 3.29.
3. De acuerdo a unestudio del BCR, la tasa de interés bancaria promedio será para el 2006 de 23.63%.[1]
4. Será de 6.6% en términos reales.
5. E l precio del petróleo subirá y para el 2009 se estabilizará en 70dólares por barril.
6. Definidamente el impacto del TLC con EE.UU. va a tener consecuencias positivas para nuestro país especialmente en nuestras exportaciones. Sin embargo, el tratado no esconsiderado justo, a pesar de ello se abren otras puertas como un posible acuerdo comercial con Rusia.[2]

Medio social

Entrevista con la licenciada en sociología Liuba Kogan Cogan

➢ Consideroque va a ser mayor la preocupación por el medio ambiental por parte de la ciudadanía, en especial por la intervención de los medios de comunicación.
➢ La edad de la pareja para casarse vatornarse mayor, porque cada vez los individuos prefieren su desarrollo profesional. Aunque también considero la posibilidad de que pueda seguir igual, a la de estos últimos años, ya que en el caso de lasmujeres existe un cierto límite para quedar embarazadas sin correr riesgos de muerte.
➢ Va a ser mayor la preocupación por el ejercicio y la salud, en especial para los jóvenes.
➢ En el númerode hijos en las familias considero dos opciones que puede ser mayor o puede ser igual, esto depende del sector socioeconómico al que se esta dirigiendo.
➢ El numero de mujeres trabajando va aser mayor, considerando que hoy en día ni si quiera se ha llegado al cincuenta por ciento.
➢ La proporción de divorcios y separaciones va a ser mayor, esto se debe ha que aumentado la independenciade las mujeres (trabajar), los hijos pueden asistir a los colegios teniendo sus padres separados, sin sufrir alguna discriminación y en especial que los tiempos han cambiado y cada vez es más...
tracking img