Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducciòn…………………………………………………………………………..Pag1
Desarrollo…………………………………………………………………………….Pag2
Conclusion……………………………………………………………………………Pag9
Bibliografia………………………………………………………………………….Pag10

INTRODUCCION

El siguiente tratrabajo hablaremos sobre las normas de calidad y todo lo relacionado a la ISO 9000 la extensa familia que la conforman y numerosas ventajas que tiene para lasempresas y los principales beneficios para mejorar la sastifaccion a los clientes ya que las normas nacen para que las empresas se rijan por unos principios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad.

Posteriormente analizaremos que las normas ISO 9000 es la denominación de uso común para una serie de normas internacionales de garantía de la calidad dentro deorganizaciones: ISO 9001, ISO 9002,  ISO 9003 e ISO 9004. Es por esta rozón que surgió la necesidad de normalizar la forma de asegurar la calidad y hasì tener un sistema de calidad más eficiente cada día. Y no afectar las necesidades explícitas y tácitas de sus clientes.

Ya que el objetivo de las ISO es proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o losservicios tienen la calidad deseada.

NORMAS DE CALIDAD

Una norma de calidad es un documento, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para las actividades de calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de lacalidad. Las principales organizaciones internacionales, emisoras de normas de calidad son: ISO (Organización Internacional de Estándares) y IEC (Comisión Electrotécnica Internacional).

Organización Internacional para la Estandarización o ISO: es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramasindustriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

Comisión Electrotécnica Internacional: es una organización de normalización en los campos eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con laISO (normas ISO/IEC).

NORMAS ISO 9000

ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientasespecíficas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio Existen mas de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para lasempresas, entre las que se cuentan:
• Monitorizar los principales procesos
• Asegurar su efectividad
• Mantener registros de gestión, procesos y procedimientos.
• Mejorar la satisfacción de los clientes o usuarios
• Mejora continua de procesos
• Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

Las normas nacen para que las empresas se rijan por unosprincipios de organización y para que den estabilidad en el mercado y en la sociedad.

Los principales beneficios son:

1. Mejorar la satisfacción del cliente
2. Mejorar continuamente los procesos relacionados con la Calidad.

Otros beneficios adicionales son:

1. Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.
2. Aumento de la productividad.

La...
tracking img