Gerhard sandner centroamérica y el caribe accidental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerhard Sandner
Centroamérica y el Caribe accidental

Desde la época de la colonia muchos han sido los conflictos por que tierras les corresponde a que grupos, colonias o países. Desde susorígenes España e Inglaterra han tenido grandes roces por quien es el que debe poseer más colonias Americanas. Ambos países han poseído diversos mecanismos de presión y súbditos que les colaboran para que laposesión de bienes sean mayores. Ya sea por medio de exploradores como la han sido los llamados piratas, bucaneros, ect.
Estos jugaron un papel importante en la conquista de terrenos y posesiones yaque por su característica de navegantes atacaban a barcos enemigos y poseyeron riquezas que ayudaban a los reinados a crecer en caudal económico y de trabajo.
Sin embargo a pesar de los beneficiosque se pueden presentar a la hora de adquirir más terrenos y posesiones muchas fueron las catástrofes que sufrieron las colonias americanas. En búsqueda de poseer más se sufrieron pestes, se mataronpersonas con el fin de colonizar, se enviaron a infinitos de esclavos a luchar por causas que le eran indiferentes. Muchas de estas personas no tenían identificación alguna con la causa por la queestaban muriendo.
Posteriormente encontramos la lucha que se da entre Inglaterra y el naciente Estados Unidos y esto desencadena otra serie de mediadas neo colonizadoras con el fin de recuperar estascolonias americanas recién independizadas.
Esta esclavitud en la que se sumieron a las colonias americanas es la que causa que muchos de nuestras naciones actuales se encuentren en la crisis en la queestamos. Se despojo de oro y riquezas a América y mucha de esta se desperdicio en la época de la abundancia. Millones de personas murieron a causa de enfermedades y guerra. Todo con el fin deconquistar mas.
Europa es una de las fuentes por las que América Latina se encuentra el la desventaja económica en la que vive hoy.
Es importante que se entendiera en general que hemos sido un producto...
tracking img