Germinacion semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA GERMINACION
DE LA SEMILLA

OBSERVACION PRIMERA PARTE:

• La raíz toma agua.

• La semilla absorbe el agua.

• En 18 días germina.

[pic]

Semilla:
La semilla tiene tres partes principales: el embrión, formado por células que darán lugar a las estructuras de la planta adulta (raíz, yemas, tallos, hojas). Los cotiledones, uno en las monocotiledóneas y dos enlas dicotiledóneas, son órganos de absorción que toman nutrientes de las reservas de la semilla. En las monocotiledóneas, este tejido se llama endospermo. En las dicotiledóneas, los cotiledones actúan como tejido de almacenamiento. La testa es una capa externa que protege las anteriores estructuras y evita la pérdida de agua. En el embrión de las gimnospermas con frecuencia existen varioscotiledones.

Estructura:

En la semilla se ven diferentes partes como:

• Embrión.

• Endosperma.

• Dicotiledóneas

• Monocotiledóneas

• Testa.
[pic]
Dicotiledóneas y monocotiledóneas
Las dos clases de angiospermas o plantas con flor difieren en varios aspectos. Las dicotiledóneas, representadas aquí por el diente de león, tienen órganos florales (sépalos, pétalos,estambres y pistilos) en múltiplos de cuatro o cinco. En cambio, los órganos florales del lirio y otras monocotiledóneas suelen presentarse en múltiplos de tres. Las hojas de las dicotiledóneas tienen nerviación reticular, que es paralelinervia en las monocotiledóneas. El tejido vascular (xilema y floema) de las dicotiledóneas presenta disposición anular, y está disperso en el tallo de lasmonocotiledóneas. Las semillas de las dicotiledóneas tienen dos cotiledones, y solo uno las de las monocotiledóneas. En las dicotiledóneas, el tallo y la raíz experimentan crecimiento secundario, que aporta cámbium vascular y xilema y floema secundarios; las monocotiledóneas no tienen crecimiento secundario. Estas diferencias reflejan una divergencia precoz en la historia evolutiva de las angiospermas.Las monocotiledóneas, que son las más avanzadas, evolucionaron a partir de una dicotiledónea primitiva.

OBSERVACION 2 PARTE:

• Vi una planta que es de la zona del caribe que es el maíz

Ubicación de la planta

Para que la planta germine tiene que estar tapada ya que cuando los dicotiledones y monocotiledones salen de la semilla y por supuesto tiene que estar a la luz para que puedacrecer sana y fuerte.

OBSERVACION 3 PARTE:

• Los nutrientes que le agregue a la planta los absorbió.

INVERNADERO:

[pic]

El objeto de un invernadero es facilitar el cultivo, propagación y protección de los semilleros y las plantas delicadas. Con sus paredes y techos de cristal, permite regular la temperatura, la humedad del aire y la luz, por no mencionar el control de losinsectos y las malas hierbas.

Los pequeños invernaderos domésticos suelen ser estructuras adosadas contra uno de los muros de la vivienda. Se componen de una pendiente plana y tres lados que la sustentan, todos ellos acristalados sobre una estructura ligera de hierro o madera.

La luz natural es suficiente en la mayoría de las regiones templadas, pero las zonas donde el invierno ofrece pocashoras de sol se hace necesario el suministro de luz artificial, necesaria para el crecimiento de las plantas. En verano, en cambio, se suelen cubrir algunos paneles transparentes con umbráculos, para reducir la excesiva penetración de sol.

El calor interior se aminora tapando las cristaleras, abriendo los orificios de ventilación o haciendo circular aire fresco mediante cualquier otro sistema. Eninvierno, casi todo el calor de un invernadero se obtiene de la radiación solar, pero también se puede procurar calor adicional a través de la aspersión de vapor, con agua hirviendo, o mediante un sistema de circulación de aire caliente.

La humedad se controla sobre todo a partir de la cantidad de agua del riego.

[pic]

HIPOTESIS

• Para que la planta crezca sana y fuerte tiene...
tracking img