Gesell

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
HISTORIA, GEOGAFÍA Y MAPAS. LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA UNIVERSAL.

1. ¿Por qué se dice que la Historia y la Geografía son disciplinas gemelas?
a) Debido a que en los primerosaños de la educación primaria se imparten dichas asignaturas juntas y es hasta cuarto grado que se imparten sistemáticamente.
b) Porque dentro de la educación primaria no se puedeconsiderar una ignorando la otro, sino que se complementan, ya que dentro del estudio de la Historia es muy relevante las dimensiones geográficas para una mejor comprensión de los sucesos.2. ¿En qué sentido es mejor un mapa que una descripción escrita?
a) Porque con un mapa el niño puede desarrollar muchas habilidades: gráfica, visual, de razonamiento, etc. Además, apartir de un mapa y la comparación de estos los alumnos llevar de manera autónoma el proceso de aprendizaje pues existe un sinfín de temas a abordar.
b) Porque utilizar mapas mantienea los alumnos tranquilos y ayuda al control del grupo pues podemos implementar muchas actividades con ellos.
3. ¿A qué se refiere el movimiento?
a) A un proceso de transferenciade ideas, formas literarias, ideas, bienes y servicios que sirven tanto para beneficio o perjuicio de cierta población, pero que al mismo tiempo resultan como nuevas para cada una deellas.
b) Se refiere únicamente aun desplazamiento de gente de un lugar a otro y que redunda en beneficio para cualquiera de los dos lugares.
4. ¿Qué papel juegan los mapas en laenseñanza y aprendizaje de la Historia?
a) Juegan un papel importante pues el alumno puede partir de este para hacer distintas actividades como iluminar, aprender la ubicación de lugares ycon todos los que colinda.
b) Un papel muy importante ya que sirve para cinco temas fundamentales: localización, lugar, relaciones dentro de los lugares, movimientos y región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesell
  • Gesell
  • GESELL
  • Gesell
  • Gesell
  • gesell
  • Gesell
  • Gesell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS