Gestacion de la mujer añosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTACION EN LA MUJER AÑOSA

Existen cada vez más razones que llevan a la mayoría de las mujeres a elegir la década de los 30 para quedarse embarazada. Hasta hace bien poco, el embarazo de unamujer por encima de los 30 años era considerado arriesgado. Hoy esta realidad ya no asusta. Los avances médicos en ginecología y obstetricia han posibilitado que las mujeres de más de 35 años tenganpartos e hijos saludables y que la gestación de riesgo afecte, con una mayor incidencia, a las embarazadas con problemas crónicos de salud.

Riesgos para la mamá y su bebé

A medida que nos acercamos alos 40 años, experimentamos una reducción significativa de la fertilidad y, por eso, muchas mujeres recurren a las técnicas de inseminación para lograr el embarazo. Ésta es la razón por la que elnúmero de gestaciones múltiples entre las mamás que superan los 35 años también haya aumentado significativamente.
Una vez logrado el embarazo, que se desarrolle de forma sana, depende mucho del estadode salud de la mujer, así como de la edad que tiene. Si la futura mamá goza de buena salud, seguramente tendrá un buen embarazo. Sin embargo, la diabetes gestacional, la presión arterial, losproblemas en la placenta y el parto prematuro son algunas de las complicaciones más comunes
Para el bebé, la edad de su madre también es determinante. A partir de los 35 años aumenta el riesgo de síndrome deDown y de otras alteraciones cromosómicas. Según las estadísticas, si a los 30 años, una mujer tiene una probabilidad entre 1.000 de tener un hijo con síndrome de Down, a los 35 este índice es de unaposibilidad entre 400 y a los 40 años es de una entre 100.
Consulta preconcepcional
Por tanto, aunque las mujeres mayores de 35 años estén más expuestas a algunos riesgos especiales en el embarazo,los estudios afirman que la mayoría de esas mujeres tiene embarazos y bebés saludables. No obstante, sea cual sea tu edad, es necesario que, antes de intentar quedarte embarazada, consultes con tu...
tracking img