Gestalt

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
TEORÍA DE LA GESTALT
* Los psicólogos de la Gestalt se interesaban fundamentalmente en la percepción y en los procesos de resolución de problemas.
* La obra de Köhler puso en primer plano lanoción de aprendizaje por discernimiento como una opción al método de ensayo y error.
* Los psicólogos estadounidenses se interesaron en dos series de experimentos relacionados con los problemasde discernimiento de que Köhler informaba: los problemas con cajas y los problemas con varas.
* Los problemas con las varas requieren del uso de una o más herramientas para obtener la comida que seencuentra fuera del alcance del animal, al otro lado de las rejas de la jaula.
* El ataque central a la teoría de la asociación se enfocó sobre la teoría de haz de sensación la cual sostiene queuna percepción se compone de un haz de elementos de tipo sensorial, vinculados entre sí por la asociación.
* El punto de partida del tratamiento Gestalt del aprendizaje es la premisa de que lasleyes de la organización en la percepción son aplicables al aprendizaje y a la memoria. Lo que se almacena en la memoria son huella de cuentos perceptuales, y como las leyes organizacionales rigen laestructura de las percepciones, también determinan la estructura de la información que se establece en la memoria.
* Wertheimer (leyes de organización perceptual) describe ciertas variables deestímulo que rigen el modo en que agrupamos determinados estímulos y, por lo tanto, la forma en que estructuramos o interpretamos de cierta manera un campo visual.
* La distinción más primitiva delsistema perceptual humano es la que se efectúa entre figura y fondo.
* Ley de la proximidad cuanto más cerca se encuentren dos elementos, mayores probabilidades tienen de agruparse.
* Ley de lasimilitud estipula que los reactivos similares en lo que respecta alguna característica (forma, color, textura, etc.) tenderán a agruparse, siempre que factores de proximidad no anulen este efecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS