Gestión de la compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Comenta los diferentes tipos de vendedores que crees que pueden ser interesantes para ser utilizados por el departamento comercial o de ventas de una empresa del sector de seguros.
En primer lugar decir que en una empresa de seguros pueden venderse distintos tipos de productos, ya sean seguros para el hogar, para el automóvil, de vida, de salud, etc. Por lo tanto y bajo mi punto de vista, losvendedores que encajarían en una empresa de seguros serían: En función de la tarea a desempeñar dentro de la empresa podrían ser bien del tipo Captadores, ya que siempre es necesario para este tipo de empresas la captación de nuevos clientes y también del tipo Promotores de Ventas para promocionar las ventas mejorando la comunicación entre la empresa y sus clientes.
Estos vendedores, en funcióndel grado de vinculación a la empresa podrían ser del tipo Vendedores de plantilla y/o Agentes Comerciales. (Si acaso también podría ser comisionistas). Es decir, que se podría dar el caso de ambas opciones a la vez.
También, en función de la amplitud del territorio donde operan podrían ser Representantes de zona y/o Corredores de plaza, dado que estos tipos no son incompatibles entre sí eincluso podrían desarrollar varias funciones los mismos vendedores.
El diseño de la red de ventas, creo que tendría que ser por zonas o territorios geográficos para así optimizar costes y tiempo evitando desplazamientos.


2. Analiza la siguiente frase y busca la posible relación con la expresión: la seducción que ha de ejercer un vendedor:
“Es posible que no lleguemos a la venta en un primermomento, pero sí que la podemos perder”
Yo pienso que esta frase tiene mucha relación con la primera impresión que causa un vendedor en la primera visita, o lo que es lo mismo “No hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”. El vendedor es la primera imagen que ofrece la empresa. Aquí entran en juego muchos aspectos, pero básicamente de esa primera impresión muchas veces sueledepender la futura o futuras ventas. La primera toma de contacto por tanto es muy importante y tenemos que tener en cuenta que el vendedor es quien transmite la imagen de la empresa. Por lo tanto esa primera toma de contacto es fundamental. Creo que esa “seducción” a la que se refiere la expresión y que el vendedor tiene que ejercer se basa en los siguientes aspectos:
Por un lado y como había dichoantes, en esa primera impresión donde influye la forma de vestir, de actuar, etc. También es muy importante el tipo de información que se facilite al comprador, para lo cual el vendedor debe disponer de la máxima posible y conocer el producto muy bien para ofrecer una información detallada y precisa. Es muy importante por tanto la argumentación que se utilice ya que hay que ser consciente queestamos presentando un producto o servicio para un comprador en potencia y por tanto tenemos que informarle lo mejor posible exponiendo las características y ventajas de nuestro producto. No debemos olvidar que nuestra meta es que el cliente compre nuestro producto y por eso tenemos que intentar no perder ese cliente, aunque en esa primera visita no consigamos que nos compre. Si logramos causar unabuena impresión al menos tendremos unas mínimas garantías de que nuestro producto pueda ser adquirido, si no es esta vez, quizás en otra posterior el cliente esté dispuesto. Evidentemente, en esa argumentación también se incluye el saber contestar y defender las objeciones que el posible comprador nos pueda poner, y que por regla general suelen ponerlas. Por eso si es preciso, también debemosanticiparnos a esas objeciones para poder superarlas mejor. Y en cuanto al cierre de la entrevista también es muy importante, ya que debemos saber siempre en qué momento es más oportuno cerrar la venta, para no perderla.
Por lo tanto, pienso que todas estas actitudes bien combinadas entre sí, harán más fácil que no se pierda una venta, aunque en una primera entrevista no lo hayamos conseguido. Todas...
tracking img