Gestión Escolar

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Gestión escolar.
El presente ensayo nos lleva a analizar detenidamente el trabajo que ha realizado dentro de las instituciones educativas, además de concientizar nuestra labor docente y comoformamos parte de la misma.
Primero tenemos que enfocarnos en que es lo que se pretende lograr como educadores, es decir, el tomar el rol de maestro, haciendo como nuestro el objetivo principal de unaeducación de calidad, que es el asegurar a todos los jóvenes la adquisición de los conocimientos, capacidades destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta.
El desarrollar unabuena gestión escolar no solo es obligación del director sino también del involucramiento de labores realizadas por docentes, personal de apoyo, padres de familia, comunidad y alumnos, vinculadas con latarea fundamental que le ha sido asignada a la escuela: generar las condiciones, ambientes agradables y procesos necesarios para que los estudiantes aprendan conforme a los fines, objetivos ypropósitos de la educación básica.
Para lograrlo tenemos que tomar en cuenta los diferentes factores que influyen en el proceso y resultados del sistema educativo, algunos de los factores son los siguientes:* Contexto, la gestión dependerá del contexto en el que se lleve a cabo, no se puede manejar de la misma manera le escuela que se encuentra en un lugar aislado y de bajos recursos que uno en elque se tenga una buena solvencia económica, así como una escuela rural de una escuela urbana.
* Cobertura, es primordial el tomar en cuenta el numero de alumnado que tenga cada institución, ya queno es la misma manejar una escuela de 300 alumno a una de 1000 alumnos ya que esto influye directamente en nuestros resultados por los grupos de 55 alumnos contra un grupo de 25 a 30.
* Lascondiciones de la institución, si se tiene una buena gestión se dará por hecho que cada departamento realizará correctamente su trabajo, por lo tanto el ambiente escolar será más agradable, tanto para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS