Gestión humana

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Es muy difícil aceptar que no estamos haciendo bien las cosas, definitivamente el libro me permitió realizar un alto en el camino para evaluar, repensar y replantear mi manera de potencializar losgrupos, no solamente lo he tomado como una enseñanza para la organización y los colaboradores de mi grupo de trabajo sino también para cualquier tipo de relación en mi papel como esposo, padre, hijo,compañero de trabajo, jefe, empleado, vecino, cristiano y ciudadano.
Personalmente el libro es un libreto con diferentes personajes que refleja lo que sucede en la organizaciones donde me hedespeñado y muestra la forma como están gestionando nuestros líderes, primero pensaba que era un problema de nuestra idiosincrasia Latinoamericana pero ahora voy descubriendo que es un tema de carácter global,cada vez me enfrento más y más a la experiencia de conocer el mundo y al descubrimiento de más culturas lo que me ha brindado la oportunidad de encontrar el gran reto que están viviendo losdirectivos. El problema radica en la incapacidad de neutros líderes de generar Coaching y de indagar su forma de motivar y de potencializar a la gente para encontrar mejores resultados.
Adicionalmente me hapermitido entender que el problema no es solo de mis supervisores directos, definitivamente me encontré con que es un asunto de cultura organizacional en las empresas, este inconveniente baja encascada hacía cada uno de los niveles de la corporación y cada líder siempre tiene un nivel jerárquico que puede no está haciendo Coaching a su grupo. Muchas veces las estrategias de recursos humanos estánmuy bien planteadas pero por falta de liderazgo para ejecutarlas se pierde en el camino evidenciando desmotivación.
Una de las partes que más me marcó es cuando el autor plantea ¿Cómo decirle a unempresario que un empleado humillado está dañado para siempre? ¿Cómo decirle que jamás te volverá a respectar y que, por lo tanto en la medida que pueda se iría de la organización? Es casi imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS