Gestión petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión De La Producción Petrolera

GESTIÓN
El concepto de gestión hace mención al hecho de gestionar y administrar. Así, gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de una idea en general. Por su parte, administrar se refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán de orden y organización, especialmente en lo inherente alas finanzas a una empresa, organización, negocio o estado.
Más específicamente, la definición de gestión indica que se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos. La gestión se divide en todas las áreas que comprenden a una empresa, ya que todos losdepartamentos que la administración tiene bajo su cargo, deben estar involucrados con la gestión empresarial.
En una empresa, la gestión de recursos humanos es la más relevante en una empresa, ya que en este caso, la definición de gestión se referiría a ésta como un conjunto de actividades que desarrollan, movilizan y motivan al personal empleado que una empresa necesita para su éxito. Al mismo tiempo, la definición de gestión se encuentra vinculada en un lazo directo con la planificación de todos los elementos que afectaran e influirán en los proyectos que la empresa decida desarrollar a lo largo de su ejercicio.
A su vez, la definición de gestión también comprende a la gestión financiera y contable, ya que las mismas serán las encargadas de que dichos proyectos puedanconcretarse. Ahora bien, la gestión en este sentido debe ser quien se ocupe de analizar todos los recursos que a la compañía le resultan más convenientes económicamente, es decir, que, entre todos los que se presentan, la gestión seleccionara aquel que le otorgue más seguridad de utilidades.

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA
Ya se ha definido la gestión aplicada a un ámbito general, sinembargo esta definición puede tener algunas correcciones de acuerdo al ámbito en que se aplique. En este sentido, La Gestión De La Producción Petrolera se refiere a la administración de la producción de hidrocarburos, a la toma de decisiones para la producción y a la planificación de la línea estratégica a seguir para mejorar la eficiencia y obtener el mayor provecho posible de producción.De igual forma, la Universidad Domingo Savio de Bolivia, que egresa Ingenieros En Gestión Petrolera, declara: “El Ingeniero en Gestión Petrolera, será un profesional que por sus características de ser integral y capacidad de liderazgo se constituye en un agente de cambio y desarrollo para el medio empresarial, a través de la realización de acciones de planeación, gestión, y evaluación de lasestrategias de dirección, organización, desarrollo de mercados de hidrocarburos, manejo de recursos en las diferentes empresas petroleras y en entidades públicas enmarcadas en la Industria Petrolera. Con esta visión, el Ingeniero en Gestión Petrolera desarrolla programas y estudios que traten de viabilizar el manejo de los recursos en las empresas petroleras, lo que lleva a mejorar el impacto en laseconomías locales y nacionales por el efecto directo del sector en el ámbito global” 

Funciones De La Gestión De La Producción Petrolera
* Diagnosticar y proponer soluciones a los diferentes problemas de producción, financieros, económicos y de costos referentes a la optimización de los procesos productivos. 
* Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación derecursos naturales, de bienes industrializados y servicios.
* Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.
* Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la...
tracking img