Gestion bancaria

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
UCP 600 V/S UCP 500

Introducción

La UCP600 (reglas y usos uniformes para los créditos documentarios) es una publicación oficial emitida por la cámara internacional de comercio. Fue creada paraestablecer las reglas de compromiso entre las partes que intervienen en una carta de crédito y en particular los bancos que se involucran en la transacción. Su versión anterior es la UCP 500 la cualestuvo vigente desde 1993 y fue reemplazada por la UCP600 el 1º de julio de 2007.
Lo que verán a continuación son las diferencias en las que incurre la nueva UCP600 en comparación con la antiguaUCP500

Principales diferencias entre la UCP 500 y UCP 600

* En relación a su entrada en vigencia la UCP 500 entro en vigencia en 1993, por su parte la UCP600 entra en vigencia en julio del 2007* La reducción del número total de artículos contenidos, pasando de 49 (contenidos en la publicación 500) a 39 (actual publicación 600), haciendo un reagrupamiento de los artículos anteriores.* La UCP 500 incorporaba la frase “on its face” que quiere decir que la documentación tenía que ser revisada “por el frente”. En cambio la nueva UCP600 estipula la frase “con cuidado razonable”,no entrando en detalles de cómo debe ser revisado el documento.
Modificaciones en los artículos:
* Se introdujeron nuevos artículos**:
Art 2: Definiciones, en el cual se refleja el significado yclarificación entre los términos utilizados para generar los créditos documentarios. Mejora también la estructura y el enunciado de la ucp. Algunos de los términos que caben destacar son :
*honor: clarifica la responsabilidad u obligación de un banco emisor o banco confirmador.
Honour significa: Pagar a la vista si es que está disponible, asumir el pago diferido y pagarlo a su vencimientocuando esté disponible, o aceptar una letra de cambio girada por el beneficiario y si el crédito es disponible mediante aceptación, pagarla
* Negociación: es la compra por un banco nominado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion bancaria
  • Gestión Bancaria
  • Gestion Bancaria
  • gestion bancaria
  • Gestion Bancaria
  • GESTION BANCARIA
  • Gestion Bancaria
  • Gestion Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS