Gestion de negocios

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Tecnologías LCD, Plasma y OLED

En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y televisiones que basan su funcionamiento enun tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en ingles (Cathode Ray Tube). En la actualidad nos resulta común hablar en términos como TFT, LDC, Plasma y OLED, la mayoría de las vecessin detenernos a pensar ¿Cuál es el significado de estos acrónimos?, ¿en que se diferencian unos de otros? Por lo que en este escrito comentaremos en forma amena las ventajas y desventajas de estastecnologías, y daremos a conocer el significado de sus acrónimos.

TFT LCD

Son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transistores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjuntoampliamente utilizados, a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LCD de matriz activa. A continuación se describen estas tecnologías.

TFT

Son las siglas en ingles de transistorde película fina (Thin Film Transistor). Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar, es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja en conjunto conlas tecnologías LCD para enriquecer la resolución en los televisores tipo flan-panel. Esta tecnología es muy costosa

LCD

Son las siglas en ingles de pantalla de cristal líquido (Liquid CrystalDisplay). Es una tecnología que controla moléculas de cristal liquido colocadas entre diferentes capas que polarizan y rotan según el color que se requiere mostrar. Sus ventanas son el tamaño reducidoy el ahorro de energía.

PLASMA

A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas de PLASMA utilizan fósforo excitado con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. El precio de estatecnología es el más elevado de las que aquí se presentan por lo que es la que mas retraso tiene en su penetración en la sociedad. Su principal ventaja es que la calidad de imagen es la mejor, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • Gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS
  • gestion de negocios
  • Gestión de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS