Gestion De Talento Humano

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias,motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.
"La dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados queinfluye en la eficacia de éstos y de las organizaciones"
El concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir quegestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir,ordenar u organizar una determinada cosa o situación.
La noción de gestión, por lo tanto, se extiende hacia el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un proyecto.La gestión es también la dirección o administración de una compañía o de un negocio
GESTIÓN Proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros individuos.Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
La gestión como proceso ¿Ha dicho usted alguna vez: «Esta empresaestá mal gestionada», «La dirección es totalmente incompetente»
La gestión es un proceso que comprende determinadas funciones y actividades laborales que los gestores deben llevar a cabo a fin delograr los objetivos de la empresa. En la gestión, los directivos utilizan ciertos principios que les sirven de guía en este proceso.
La gestión como disciplina Clasificar la gestión como unadisciplina implica que se trata de un cuerpo acumulado de conocimientos susceptibles de aprendizaje mediante el estudio. Así pues, la gestión es una asignatura con principios, conceptos y teorías.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS