Gestion del talento humano

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015


Materia: Desarrollo del Capital Humano



Tema: Desarrollo y Gestión del Talento






Nombre Ruperta Aldama








Fecha. 31 Enero de 2012











Introducción
Las empresas tienen objetivos que necesitan de la concurrencia de todos los integranes para ser logrados, poder contar con los mejores elementos humanos y saberlos orientar hacia la consecución de los objetivos globales sonretos fundamentales que determinan el éxito de una organización.
En este marco, el trabajo en equipo es una de las respuestas al reto de la productividad. La cohesión de los equipos de trabajo, el fomento del espíritu cooperativo, la identificación de las personas con los objetivos de la empresa y la comunión de intereses y esfuerzos hacia el fin común son aspectos fundamentales sobre los quetrabajar para cimentar el éxito o el fracaso. (http://www.eltrabajoenequipo.com/introduccion.htm)
El Cirque du Soleil, tal como se plantea en el presente caso, es un claro ejemplo de la dialéctica empresarial y personal, pero sobre todo es un caso de éxito logrado a través de privilegiar el desarrollo de las relaciones humanas propiciando la expresion del talento y competencias profesionales decada uno de los integrantes de la organización, ademas de respetar el mosaico multicultural que conforma el equipo.
Al estar siempre en la busqueda de nuevo talento que llegue a fortalecer el trabajo, se manifiesta el interes de la organización por estar al pendiente de la gestion del talento.






Desarrollo

¿Cuál es la manera en que los empleados contribuyen a lograr la creatividad extrema quecaracteriza a la empresa?

Los empleados del Cirque du Soleil, contribuyen con sus cualidades hacia la actividad que desarrolla cada uno de ellos, es decir, poniendo alma y corazón en lo que hacen, por ejemplo en el caso de los artistas que desarrollan con la mayor creatividad su función dentro de cada uno de los shows que se ofrecen al público.
Los artistas, aplican toda su experiencia ycreatividad para lograr que el público quede conforme y regrese a ver nuevamente la función.
Es innegable darse cuenta al leer el texto que los artistas aplican sus conocimientos, habilidades y actitudes, logrando que su desempeño sea de excelencia, manifestando con ello que tienen la competencia para desarrollar de la mejor manera su trabajo.

¿Cómo ha influido el trabajo en equipo de Cirque paramejorar su capacidad, colaboración, servicio y crecimiento?

Pero el trabajo en equipo va más allá. Es una técnica de organización y una filosofía de funcionamiento que genera buenos resultados en todos los sectores productivos y en empresas de todos los tamaños. El trabajo en equipo es, en suma, una nueva forma de entender la empresa.
En el caso del Cirque du Soleil se establecen relaciones muyestrechas entre los artistas, tal como ellos mismos, lo refieren “Estamos lejos de nuestras casas y entregamos alma y corazon a las audiencias y a nosostros mismos,…. se establecen relaciones realmente profundas”
Además al conjuntar la capacidad de cada uno de los integrantes del equipo en un trabajo en común es mas certero el lograr los objetivos de la organización.
El tabajo en equipo del Cirque hainfluido de una manera muy positiva en el crecimiento no solo de la organización, sino en el crecimiento personal y profesional de cada integrantes
La compañía trata de encontrar los medios para que todos participen y se sientan parte del producto final “el espectaculo” , tratando de que todos sientan el reconocimiento porel trabajo desarrollado.

¿De qué manera colabora el área de recursos humanospara apoyar la estrategia y funcionamiento del Cirque?

El área de recursos humanos, en este caso en la persona de Cantin, refuerza la estrategia y funcionamiento del Cirque al tratar de reclutar a los mejores artistas y demás personal, aunque para ello tenga que ir a buscarlo hasta donde se encuentren, aunque ello implique tener que recorrer largas distancias.
Para las áreas o departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • gestion de talento humano
  • Gestion Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS