OBJETIVOS
Ofrecer caminos para mejorar en materia de talento humano
Como despertar en los trabajadores y en nosotros mismos las potencialidades necesarias para las competencias laborales
Métodospara el desarrollo de competencias dentro del trabajo
Métodos para el desarrollo de competencias fuera del trabajo
Técnicas para el autodesarrollo de competencias
Como mejorar en materia decompetencias
Se dice que las personas tienen talento para tal o cual cosa (o que no lo tienen), y se realizan similares comentarios en lo referente a las competencias y, en particular, al desarrollo deltalento o de las competencias. Muchos preconizan que se nace con talento o con unas ciertas competencias, o se adquieren en el transcurso de la vida.
Las potencialidades humanas pueden desarrollarse,ponerse al descubierto si se utilizan los medios idóneos.
TALENTO HUMANO Y COMPETENCIAS

Es el talento un don, un regalo de los dioses, o es algo adquirido por el aprendizaje? El interrogante noacepta una única respuesta, genera un pormenorizado análisis de las capacidades o competencias que se derivan de aquel talento. Abordaremos un estudio de las mismas y los distintos métodos para sudesarrollo.
Diapositiva 15. El concepto de TALENTO se transforma en algo que puede ser medido, y no sin dificultad, también desarrollado. Diapositiva 16. Según el diccionario de la Real Academia Españolatalento es un conjunto de dones naturales o sobrenaturales con que Dios enriquece a los hombres. Dotes intelectuales como ingenio, capacidad, prudencia, etc. Que resplandecen en una persona. En estadefinición podríamos encontrar casi un sinónimo de la palabra competencia. Por lo tanto, si partimos de esa similitud en la utilización de los términos, cuando se dice gestión del talento se hacereferencia a gestión de las competencias.

Como despertar esas potencialidades? Como desarrollar ese talento que podemos inferir de las conductas agrupadas en competencias?
COMPETENCIA. Hace referencia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). gestion del talento humano basado en competencias. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano-Basado-En/31457686.html

MLA

"gestion del talento humano basado en competencias" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano-Basado-En/31457686.html>.

MLA 7

"gestion del talento humano basado en competencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano-Basado-En/31457686.html>.

CHICAGO

"gestion del talento humano basado en competencias." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-Del-Talento-Humano-Basado-En/31457686.html.