gestion del talento humano

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

Universidad pedagógica nacional “francisco Morazán”
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Informe de Investigación:
Ensayo sobre Gestión del Talento Humano
ASIGNATURA:
Gestión Educativa
CATEDRÁTICA:
Lic. Alizeth Mejía
PRESENTADO POR:
Yuri Vanessa Cardona Gonzales
1603-1993-00137
SECCIÓN:
“A”
PERIODO:
“I”
LUGAR Y FECHA:
SantaBárbara, Santa Bárbara, 01 de Mayo de 2013
























GESTION DEL TALENTO HUMANO
Las cosas van cambiando según va evolucionando el mundo, ahora el termino Recurso Humano es sinónimo de instrumento, sin tomar encuenta las habilidades y destrezas con las cuales se le da vida a toda organización. Por lo cual, de ahora en adelante se utilizara el termino Talento Humano, es por ello que las mismas organizaciones han comenzado a tomar en cuenta e Talento Humano como su capital más importante.
Lo que yo entiendo es que cada persona desarrolla sus capacidades según las influenzas y aptitudes que vaadquiriendo y la importancia que le da a su capacidad.
¿En qué consiste la administración de Recursos Humanos?
Pues, consiste en tratar a las personas como recursos organizacionales que deben ser administrados; lo que implica planear, organizar, dirigir y controlar sus actividades, ya que se les considera sujetos pasivos de la acción organizacional. De allí surge la necesidad de administrar losrecursos humanos para obtener de éstos el máximo rendimiento posible; es decir, las personas constituyen parte del patrimonio físico en la contabilidad de la organización.
Importancia del talento humano
La participación activa del Talento Humano en la actualidad es de vital importancia, ya que este depende la evolución y competitividad de una empresa, y por medio de la capacitación se hace posible ellogro continuo y un aprendizaje participativo. Por otra parte la gestión del Talento Humano debe permitir que la mayoría de los seres humanos accedan a los conocimientos, ya que tiempo atrás solo tenían acceso las personas de buena posición económica, esto ha cambiado por los adelantos tecnológicos y ha permitido que todos accedan a la globalización en un mundo competitivo; es por esto que eltalento humano es una estrategia empresarial ya que la hace competitiva porque sus trabajadores están en constante aprendizaje y por medio de sus experiencias hacen que se logre los objetos y las metas propuestas y de igual manera crece el funcionamiento de la empresa.
La organización para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, de los cuales para mi, se hace muy importantemencionarlos.
RECURSOS MATERIALES: son los objetos materiales dentro de una organización.
RECURSOS TECNICOS: son los procedimientos que se llevan a cabo.
TALENTO HUMANO: son los conocimientos con los cuales se llevan a cabo los recursos anteriores.
En gestión del talento humano cuando se habla de la filosofía propia de la administración del mismo, lo que entiendo es que trata de conocer lassuposiciones que trae el personal (si se les puede tener confianza, si les desagrada el trabajo) para poder ser comprendidas y así actuar de forma correcta, por lo tanto, esta filosofía debe evolucionar continuamente en la medida en que la persona acumula nuevos conocimientos y experiencias. Y como evoluciona por medio de los factores que influyen en ella: Influencia de la filosofía de la alta administracióne influencia de las suposiciones básicas propias acerca del personal.
Debido a estas circunstancias en una organización son muy importantes las prácticas de selección ya que en estas se integran las características individuales a los requisitos del puesto. Esto quiere decir que la administración debe lograr determinar las exigencias para tener la debida integración entre el individuo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS