Gestion ecologica

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
GESTION ECOLOGICA PARA RECICLADO Y DIPOSICION DE RSU

INTRODUCCION:

La recolección, tratamiento, reciclado y disposición de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos)se ha transformado en un complejo problema para resolverlo con eficiencia, no solamente por el crecimiento demográfico sino por el aumento del consumismo y la variedad detipologías que tienen actualmente los residuos y sus envases.

Esta situación ha alcanzado un estado tal de gravedad que ningún Municipio podrá soslayar en un futuropróximo este factor, dado su alto grado de contaminación.

La carencia de soluciones se debe fundamentalmente a:

1. Falta de información y de conciencia de la población enrelación al cuidado de su propio ambiente.- Los actores con distintas responsabilidades se los puede agrupar en: administradores públicos, comerciantes, productores yconsumidores.

2. Falta de legislación y normativas adecuadas que establezcan criterios y especificaciones técnicas para el manejo y control de los sistemas.

3. Falta detecnologías de excelencia para desarrollos eficientes frente a eventos contaminantes cada vez mas diversos y agresivos.



En cada lugar se debe estudiar la situaciónambiental con una evaluación cuali-cuantitativa para adoptar un modelo de sistema de gestión de residuos compatibles con la escala de población y su desarrollosocio-económico, determinando además el grado de sustentabilidad del mismo.

La inversión que se realice será siempre en beneficio de la salud pública, por lo que habrá de serconsiderada como un saldo positivo contrastando con los gastos de salud en la atención y terapias de pacientes afectados por la falta de políticas de protección ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion ecologica de riesgos
  • PRODUCTOS ECOLOGICOS GESTION AMBIENTAL
  • TRABAJO DE GESTION ECOLOGICA
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS