Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen:
Cuando hablamos de la gestión nos referimos a una ciencia social que estudia de qué manera se organiza y gestiona una empresa; cómo gestionar los recursos con los que se cuentan, losprocesos por los que éstos pasan y los resultados de sus actividades.
Podemos decir que la gestión y la administración son parte de la rama del derecho legal como también son la base de todo funcionamientodentro de una empresa.
Es muy complicado remontarse dentro del origen de la gestión empresarial ya que no se sabe con exactitud como surgió; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que eldesarrollo de ésta comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración definanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión y administración comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo yhaciéndose cada vez más complejas.

Evolución:
Las actuales concepciones administrativas son las resultantes de un proceso indicado en los mismos labores de la humanidad y que ha venidoevolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando 2 individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzospara hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un pacto serio y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menoresesfuerzos posibles.
Etapas por las que la gestión empresarial ha pasado a lo largo de su aparición:
- Administración antigua
- Administración

Estado actual:
En este tiempo la administración trata deutilizar la tecnología para mejorar el trabajo de las administraciones públicas, sin embargo es necesario un buen repaso y cuidado de los procesos internos. La gestión empresarial en el futuro...
tracking img