Gestion Estrategica Recursos Humanos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Gestión estratégica de RRHH de la Clínica Jerusalem



Tabla de contenido
Introducción: 3
Capítulo I Marco introductorio 5
Antecedentes del problema: 5
Justificación del problema: 5
Determinación del problema 5
Objetivo General 6
Objetivos específicos 6
Capítulo II Marco Teórico 8
Reseña Histórica: 8
Misión 8
Visión 8
Valores 8
Capítulo III Marco Metodológico 10Introducción:

Para saber con exactitud o entender más claramente que es la gestión estratégica de los recursos humanos debemos tener bien definidos dos términos presentes; estrategia y recursos humanos.
La estrategia en su acepción dinámica, busca el ajuste de la organización con su ambiente y constituye un modelo de decisión del que derivan las misiones, objetivos o metas de la empresa;y por otra parte los recursos humanos son el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización; o como función que sería el proceso de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a estos colaboradores.
Entonces podemos unificar estos dos criterios y definir que podemos llamar a la gestión estratégica como un modelo de decisión referente al área delpersonal, que se plasma en las estrategias realizadas en el ámbito social, del que se derivan unos objetivos y metas de forma que se produzca el ajuste entre la organización y el ambiente, formulándose para ello las correspondientes políticas y prácticas de gestión de Recursos Humanos.
La empresa escogida para la realización de este trabajo investigativo es la Clínica Jerusalem ya que se maneja unconocimiento real de la situación en el área de recursos humanos y por ende se pueden identificar las deficiencias de este sistema. Se pretende identificar los diferentes problemas y/o carencias y una vez identificados tratar de comprender como deberían ser abordados para una posible mejora o solución.


Capítulo I

Marco introductorio
Antecedentes del problema:
El hospital Jerusalem através de sus años de servicio a la comunidad, ha tenido muchas fallas en el departamento de Recursos Humanos, en vista de que ya que no hay un liderazgo en la función de estos recursos directamente en el personal administrativo y de servicio al cliente. Maneja una autoridad en línea y la dirección de este departamento no tiene una buena relación e integridad con sus subordinados no hayretroalimentación en el manejo de sus relaciones de mando. Este problema ha llevado a un constante cambio del personal y una constante rotación de puestos administrativos entendiéndose (recepcionistas, cajeros, mensajeros, departamento de contabilidad, misceláneos)
Cuentan con un manual de puestos para cada departamento y las indicaciones que debe tener el puesto que va a desempeñar el personal, lo que nose lleva a cabo son evaluaciones de personal periódicamente.
Justificación del problema:
El personal asignado a este departamento a pesar de tener muchos años de experiencia laboral
En la empresa, no ha alcanzado el nivel académico que se requiere para desempeñar estas funciones
Determinación del problema
¿Cómo la falta de capacitación del personal influye en la motivación a la hora detrabajar eficientemente y en el compromiso con la labor directa de servicio al cliente?

Objetivo General
* Realizar un análisis de los problemas que presenta el departamento de recursos humanos que provoca que el personal no se mantenga estable ni tenga buenas condiciones de trabajo.
Objetivos específicos
* Determinar cuáles son los principales problemas que amenazan un bienestar en elestado de trabajo de los empleados del área administrativa, así como los derechos que de los cuales deben de cumplir.
* Determinar por medio de una evaluación los diferentes puestos y la capacidad que tiene la persona que en el momento lo está ejecutando así como su preparación y capacitación correcta
* Conocer las diferentes posibilidades que tiene la empresa para poder mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Gestion Estrategica De Recursos Humanos
  • La dirección estratégica en la gestión de recursos humanos
  • Entregando Gestión Estratégica De Recursos Humanos
  • Capitulo 2, enfoques de la gestion estrategica de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS