Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN HUMANA
En las culturas primitivas el trabajo como actividad forzada no existía ya que por ejemplo cazar, recolectar vegetales o cultivar el campo sedesarrollaban de manera natural, para garantizar la supervivencia del hombre.
En la Grecia clásica la sociedad estaba dividida en esclavos y artesanos libres, quienes debían trabajarpara subsistir y por otro lado las personas libre que se dedicaban al ocio.
La tradición Judea-cristiana considera al trabajo como un castigo de Dios.
Para el islam el trabajo esvisto como una obligación social con la que hay que cumplir para ser aceptados y ser merecedores de Alá.
Para el budismo el trabajo permite desarrollar el carácter personal alcomprometer a los individuos en la realización de tareas difíciles y sacrificadas, frente alternativas más placenteras.

La Administración en la Edad Media
El sistema feudal fue lo másrepresentativo de este tiempo, la propiedad, concretamente la de la tierra, era adquirida, y defendida mediante guerras que sostenían los señores feudales para ampliar susdominios.
El trabajador tenía que luchar incansablemente para obtener sus alimentos. Las clases de relaciones entre patronos y trabajadores eran de amo a esclavo, a base de decisionesautocráticas.

Evolución organizativa medieval
La autoridad pasó al terrateniente el cual tuvo poderes extraordinarios para fines tributarios y de policía dentro de su dominio. Seestableció una pirámide feudal en cuya cúspide estaba el rey.
La Iglesia Católica Apostólica y Romana influyo en el campo comercial, pues la actividad de los mercaderes seconsideraba como una actividad vergonzosa e ilícita. La usura fue considerada como un robo. El valor de este periodo radicaba en la salvación del alma, y prepararse para la Eternidad.
tracking img