Significado del sentido del comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO DEL SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
EN EL AMBITO SOCIAL Y CIUDADANO

¿Cómo puedo saber que es lo bueno y que es lo malo?, respecto a estainterrogante en particular, generalmente se analizan modelos de tipo religioso y humano, de lo cual se puede deducir que si no acepto una conducta o doctrina quelleva mi modelo estoy haciendo algo malo y si la acepto estoy haciendo algo bueno. No existe un parámetro justo que pueda decir lo que es bueno y lo que esmalo, pero la normatividad social establece lineamientos que determina que lo que hace daño a un ciudadano es malo según las leyes o el sistema jurídico queestablece un grupo social.
El aspecto humano sobre el bien y el mal es normativo para la convivencia armoniosa en sociedad, cada ser humano puede ser bueno o malosegún un punto de vista social, religioso o moral y si ese parámetro cambia también puede ser bueno o malo. Por ejemplo, un hombre que mata a otro hace mal según elsistema jurídico, pero si lo hace para defender a su familia, ¿hace bien o hace mal?
Podemos decir que lo que para una persona es malo, para otra no lo es.Los razonamientos y parámetro sobre este tema siempre plantea divergencias, y en este caso la moral puede ayudarnos a establecer las bases sobre algo mássólido.
La moral representa la conciencia del hombre, la certidumbre de que se actúa según la educación, costumbres, relaciones o criterio propio, con elconvencimiento de que lo que está haciendo es lo correcto

Instituto tecnológico de puebla

“historia del dibujo técnico”

Iván Alarcón mora

27 de agosto del 2012
tracking img