Gestion por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GESTION POR COMPETENCIAS, el camino del QUE al COMO”.
Es un modelo integral de gestión de personas en el que se define la organización en relación y con la participación de los trabajadores;aquellas aptitudes, competencias, habilidades, cualidades que tienen los profesionales que componen una organización; sin importar la profesión y el nivel jerárquico para buscar sus perfiles e intentardesarrollarlos.
Con paneles de expertos se analiza a la gente para conocer perfiles competenciales, de la gente de la organización para conocer su visión de su trabajo diario y como lo realizan y que eslo que hacen para conseguir los resultados.
Los resultados obtenidos han sido encontrar las competencias de la organización, basado principalmente en tres competencias. Las competencias para toda laorganización, otras competencias que son para gustos específicos de cierta responsabilidad que tienen personas a su cargo y otras especificas dependiendo de la profesión en la que se encuentran y delpuesto que atienden
Un modelo de gestión de competencias mejora el “COMO” en todas la organizaciones, mejor aún en una empresa de servicios mejora mucho más la prestación del servicio; por que lagente cuida , apoya e interaccionan con otras personas dándole un plus a un proceso de gestión de competencias. En cuanto a los trabajadores hay dos ventajas que son la transparencia y la comunicación.Un gran problema ha sido entender el concepto de competencia alejado del que le pide la organización QUE haga y acercarlo al COMO hacer las cosas para incrementar la calidad, solucionando esto seobtendrá un trabajo, metódico, de desarrollo de equipos técnico importante.
Gestión de competencias modelo de persona es una piedra angular dentro de la gestión de personas y que facilita todos lo demáscampos que en la gestión se pueda hacer, no es algo que estorbe en la asociación; más bien apoyara el desarrollo de las demás funciones de recursos humanos, de personas y de las estrategias de la...
tracking img