Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nº 1 HISTORIA DEL ADIESTRAMIENTO
Puede decirse que la actividad presupuestaria nació en la época constitucional de los tiempos modernos. En la antigüedad los reyes, quienes ostentaban todos los poderes, atendían con sus patrimonios los requerimientos de sus deberes como soberanos. Los cálculos de tales requerimientos se efectuaban en forma fragmentaria y su aprobación, o no, dependían totalmentede la voluntad del rey, sin evidencia alguna de las relaciones, que deberían existir entre los gastos y los ingresos del estado.
En el siglo XVII apareció por primera ves en Inglaterra la idea clara de lo que y llamamos "Presupuesto" y, con la revolución francesa en el año de 1789 la Asamblea Constituyente, sentó los principios de "Igualdad en la imposición de contribuciones, derechos de losciudadanos para comprobar su necesidad y consentirlas libremente en cuanto a su cuantía, duración y vigilar su utilización o destino". En todo lo cual están contenidos los principios básicos generales de la actividad presupuestaria, que conocemos hoy en día.
Las guerras y conquistas napoleónicas obligaron a los pueblos a recurrir a sus ciudadanos para procurarse los recursos necesarios para la luchapor sus independencias y el incremento de los gastos bélicos les exigió organizarse financieramente, a fin de determinar los ingresos, para planificar los gastos, mediante leyes especiales periódicas; lo cual perfecciono la actividad presupuestaria, la cual, desde entonces ha venido evolucionando y perfeccionándose hasta nuestros días, hasta alcanzar las siguientes características:
A.Obligatorio.
B. Previo.
C. Equilibrado.
D. Publico.
E. Periódico.
F. Homogéneo.
Hasta finales del siglo XVIII, las actividades presupuestarias y financieras eran tratadas con el más riguroso secreto, al extremo de que, a quienes encuadernaban y custodiaban el material impresos respectivo, se les exigía que no supieran leer ni escribir.
En los tiempos modernos es todo lo contrario,al presupuesto se le da suficiente publicidad, en todos los países, como ley que es y que deben conocer todos los ciudadanos.
El adiestramiento y desarrollo de personal obedecen a la impostergable necesidad de mantener una fuerza laboral eficiente y capacitada, de acuerdo a los cambios tecnológicos, a los nuevos requerimientos de cada cargo dentro de la organización y a las diversas presionescambiantes de las actividades organizacionales modernas.
Nº 2 - Conceptos
ENTRENAMIENTO
El entrenamiento es la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado cargo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de un cargo y preparándolo de manera adecuada.
El entrenamiento es un procesoeducativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos.
El entrenamiento implica la transición de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y el ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea ya seacompleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos.
El entrenamiento como un proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprende conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Se involucra el término “Educacional”, ya que a lo largo de la vida hemos estado en un continuo aprendizaje derivado de influencias que recibimos del ambientesocial, para adaptarnos a las normas y valores sociales vigentes y aceptados.
Podemos decir entonces, que el entrenamiento es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica la transmisión de conocimientos, y sea información de la empresa, de sus productos, servicios, su organización, su política, etc.
En segunda medida, implica un...
tracking img