GESTION

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO
ALUMNO: FEDERICO ILLÁN
TEMA: HUELLA DE CARBONO
MATERIA: QUIMICA
PROFESOR: HECTOR KAMIL
COLEGIO: RACING CLUB
AÑO: 5to A
FECHA DE ENTREGA: 15/11/2013Trabajo Práctico
“Huella de Carbono”
1. ¿Qué es?
2. Definir gases de efecto invernadero
3. Huella de Carbono de un habitante de Argentina
4. Lugar de Argentina en el Mundo1- La huella de carbono es una de las formas más simples de medir el impacto o la marca que deja de una persona sobre el planeta tierra en su vida cotidiana. Es un recuento de las emisiones dedióxido de carbono (CO2), que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Busca calcular la cantidad de GEI que son emitidos directa oindirectamente a la atmósfera cada vez que se realiza una acción determinada y que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones durantelos procesos productivos. Representa una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre losciudadanos de prácticas más sostenibles.
El certificado de la huella de Carbono no es obligatorio, pero muchas empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valoresde CO2 de sus productos y de esta manera los consumidores puedan optar por productos más sanos y menos contaminantes.
2- Los Gases de Efecto Invernadero son gases que se encuentran presentes en laatmósfera terrestre y que dan lugar al fenómeno denominado efecto invernadero. Su concentración atmosférica es baja, a pesar de lo cual tienen una importancia fundamental en el aumento de la temperaturadel aire próximo al suelo, haciéndola permanecer en un rango de valores aptos para la existencia de vida en el planeta tierra. Los más importantes son: vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS