Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores Productivos y Del Servicios Del Entorno a Fines a La Profesion De Gestion Empresarial

1.1 ORIGEN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
El ser humano desde su aparición en la faz de la tierratiene una serie de necesidades que debe cubrir para poder sobrevivir: comer, dormir, calzar, vestir, protegerse de las inclemencias del tiempo, entre otras. Para poder satisfacer dichas necesidades esnecesario contar con los satisfactores adecuados.
Tomando en cuenta las etapas del desarrollo de la humanidad, tomamos en cuenta las siguientes: a) Época de las cavernas, b) Comunismo primitivo,c) Esclavismo, d) Feudalismo, e) Revolución Industrial y f) Capitalismo.
En cada etapa distinguimos características especiales relativas a la producción y comercialización de los satisfactores denecesidades humanas
a) Época de las cavernas: El ser humano estaba organizado por familias o por hordas salvajes. Eran eminentemente nómadas, recolectaban productos vegetales, cazaban ypescaban. Su sistema de producción se limitaba a producir ciertos utensilios, herramientas, armas, ropa y calzado. La organización era patriarcal y se imponía la ley del mas fuerte. En este tipo deorganización, el ser humano estaba supeditado a los cambios climáticos y a los movimientos que iban realizando las especies que cazaban y que realizaban desplazamientos migratorios en función de laexistencia de agua y de pastizales.

La gestión empresarial como tal no existía, sin embargo, se empezaron a realizar ciertas prácticas que permitieron al ser humano ir mejorando su calidad devida:

1.- Se empezó a tener una división del trabajo: existían cazadores, recolectores, pescadores, artesanos incipientes para producir armas, utensilios, vestimenta y calzado y sobre todo, lapreparación de los alimentos.

2.- El ser humano empezó a darse cuenta de las estaciones del año y su relación con los cambios climáticos, atribuyéndolos a deidades que ellos creían marcaban el...
tracking img