Gestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GESTOS
Un gesto es un acto que envía una señal visual a un espectador, y para ser un gesto auténtico tiene que ser captado por alguien ajeno y comunicar una información. Existen dos grandesgrupos de gestos: en primera instancia se encuentran los gestos Primarios, los cuales no tienen otra función ni objeto que comunicar desde el principio al final, en segundo lugar se encuentran los gestosSecundarios o Incidentales, los cuales, en su función primaria son mecánicos pero en su segunda faceta transmiten a los presentes mensajes.
GESTOS INCIDENTALES
 
 
 
Los gestos incidentalesson todos aquellos actos mecánicos que traen consigo un mensaje secundario. Usualmente son actos que se ciñen al cuidado personal del cuerpo, a su comodidad o a su transporte, por ejemplo: peinarnos,bañarnos, toser, bostezar, estirar los brazos o las piernas, sentarnos, reclinarnos, arrastrarnos, correr, rascarnos, etc. La forma en que hagamos estos gestos les permitirá a las otras personas deducirnuestro tipo de personalidad y de qué humor estamos en cada momento.
Esta forma de manifestarnos es algo que con frecuencia nos gustaría esconder, pero aunque nos esforcemos en ello, la mayoría delas veces el mensaje llega claramente a su destino.
GESTOS EXPRESIVOS
 
 
 
Los gestos expresivos son gestos biológicos que todos los hombres comparten y que también son compartidos por otrosanimales. Entre ellos se encuentran los mensajes de Expresión Facial, los cuales usamos a diario en nuestra vida cotidiana de relación. También el movimiento de las manos permite transmitir mensajessobre los cambios de humor complejos y sutiles en las conversaciones. Estos gestos naturales casi siempre son espontáneos y los aceptamos sin precisarlos demasiado. Como ejemplo de ello se encuentran:las sonrisas, los encogimientos de hombros, los asentimientos, reír, entristecerse, mirar fijo o eludir la mirada, enrojecer o empalidecer, etc. Estos actos son universales y toda la humanidad los...
tracking img