Giordano bruno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nicolás Rodríguez

* EL CINE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
La cinematografía, es la técnica de presentar una serie de fotografías, montándolas de forma rápida y sucesiva, con tal que con esto se capte el sentido del movimiento de la imagen. El cine es un arte, como forma de narrar historias o acontecimientos, cuya fundaento es la técnica audiovisual, donde se conjugan lo estético (lasimágenes, la captación de movimiento) y lo comunicativo.
Es este último aspecto del cine, lo que lo hace un medio de comunicación, pues se alza como un instrumento al servicio del proceso comunicacional. Este proceso, en el inicio de los tiempos, se conformaba a través de signos, y se puede considerar a las primeras pinturas rupestres un intento de captar movimiento a través de escenas, cuyostemas generalmente se relacionaban con la vida de la tribu.
Este es un medio, que conjuga las imágenes y el audio, por tanto es uno de los medios más utilizados, más masivos, luego de la televisión. Si consideramos su rápido empoderamiento como uno de los más importantes, habiéndose inventando en el siglo XX, podremos apreciar sus alcances comunicacionales.
El cine, como medio de comunicación,sirve para mostrar diferentes épocas, diferentes culturas, diferentes vidas de personajes tan importantes como tan mundanos, lo cual nos hace aprender, entender diferentes realidades, generar pensamientos, incluso influir sobre nuestras ideologías o paradigmas de vida. Es por esto que se considera al cine como un medio de comunicación, donde interviene en el proceso comunicacional y generaconciencia.
* RESEÑA “GIORDANO BRUNO”
Filippo Bruno, más conocido como Giordano (nombre religioso), fue astrónomo, filósofo, religioso y poeta italiano, nacido en Nápoles. A los 17 años ingreso a la orden de los Dominicos, donde comenzó a estudiar las filosofía aristotélica y tomista. Expreso en sus escritos, sobre sus ideas; sus teorías cosmológicas superaron elmodelo copernicano proponiendo que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo había de contener un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes.

Se le considera uno de los precursores de la revolución científica.
Sus problemas partieron al rechazar tener imágenes de los santos, solo aceptando el crucifijo. Se le acuso de desviarse de la doctrina, teniendo que huirde Italia en 1576. Es aquí, donde comienza su verdadera enseñanza; visito distintos países europeos, incluso tuvo algún enfrentamiento con Juan Calvino, por sus lecturas religiosos.
En 1591, regresa a Italia, invitado por quien luego seria quien lo traicionara y delatara a los tribunales por blasfemo. Paso 8 años en prisión, para luego ser asesinado en la hoguera.

* RESEÑA AUTOR PELICULA:(Génova, 22 de febrero de 1930)

Giuliano Montaldo es un director de cine, guionista y actor italiano nacido en Génova un 22 de febrero de 1930.
Inicio su carrera filmográfica en los años 50’ como actor participando en las películas de Carlo Lizzani.
En 1961 se pasó a la dirección con la película Tiro al piccione, un film sobre la Resistencia italiana con el que participó en el Festival deVenecia de 1961. En 1965 estrenó la película Una bella grinta, escrita y dirigida por él, en la que critica la especulación económica en Italia y con la que participó en el Festival de Berlín. Montaldo sentía gran interés por la Historia y por los asuntos políticos y sociales, y esto se reflejó en una suerte de trilogía en la que reflexiona sobre el poder: es la compuesta por las películas Gottmit uns (Dio è con noi) (1969), Sacco e Vanzetti (1971) y Giordano Bruno (1973). El papel principal estuvo a cargo de Gian María Volonté y participaron otros importantes actores como Charlotte Rampling (en el papel de Fosca), Renato Scarpa (Fra' Tragagliolo) o Mathieu Carrière (Orsini). Destaca la cuidada recreación de la ciudad de Venecia, cuyas imágenes se inspiraron en las de los grandes...
tracking img