Informática

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Egipto:
Una de sus aportaciones a la administración actual es la forma de organización para la construcción de las pirámides, que aunque ahora pudiera considerarse su tecnología primitiva, estestimonio de su habilidad administrativa.
Además de su arquitectura, la literatura egipcia aporta muchos aspectos del pensamiento administrativo, que frecuentemente se planteaba como consejos degeneraciones a generaciones.
El libro de Pthahotep, habla sobre la importancia de la justicia en las decisiones.
En el Aboyet, se exalta la importancia de la planificación y el uso de las juntas deconsejo.
También observamos que los egipcios comprendieron apreciaron la autoridad y responsabilidad administrativa, así como el manejo de procedimientos para las diferentes tareas.
Ahora bien, en elsector gubernamental a través de los diferentes periodos del imperio, Egipto nos provee con ilustraciones de su reconocimiento del principio de control como una operación extendida a través de unaorganización centralizada.

China:
Por medio de los escritos de Mencios y Chow sabemos que la cultura china participaba de ciertos principios de comportamiento sobre organización, planificación, direccióny control (principios básicos de la administración), así como Sun TZu en su escrito El arte de la Guerra, exalta la importancia de la planeación y la dirección en las filas del ejercito.
Entre otrasaportaciones también está “La selección científica de los trabajadores por medio de exámenes”, misma que fue establecida por el gobierno chino desde el año 120 a.C.

India:
Existe un documento deBrahman Kautilya, “El Arhasastra”, que aunque se ha considerado sinónimo de administración poco escrupulosa y siniestra, nos muestra cómo en la India se habla respecto a la ciencia de la política,siendo su tema dominante la administración política, social y económica del estado. Cubriendo además, la organización y administración de los negocios, el comercio, leyes y tribunales, gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS