Global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO
MUSCULO: Es un órgano) contráctil que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto obien forman parte de la estructura de diversos órganos) y aparatos.
TORAX: Es la parte del cuerpo) humano que está entre la base del cuello y el diafragma). Contiene a los pulmones, alcorazón, a grandes vasos sanguíneos
AURICULAS CARDIACAS: Es una de las cavidades por donde entra la sangre al corazón
VISCERAS: Es un órgano) contenido en una cavidad asplácnica,como la torácica, la abdominal y la pélvica. A las vísceras también se les llama entrañas.
SISTOLE: Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre quecontienen.
DIASTOLE: Movimiento de dilatación del corazón y de las arterias, cuando la sangre penetra en su cavidad.
CORAZON: Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebradosy a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica
SANGRE: Líquido, generalmente de color rojo, que circula por lasarterias y venas del cuerpo de los animales. Se compone de una parte líquida o plasma y de células en suspensión: hematíes, leucocitos y plaquetas. Su función es distribuir oxígeno,nutrientes y otras sustancias a las células del organismo, y recoger de estas los productos de desecho.
PULMON: Órgano de la respiración del hombre y de los vertebrados que viven o pueden vivirfuera del agua. Es de estructura esponjosa, blando, flexible, que se comprime y se dilata, y ocupa una parte de la cavidad torácica. Generalmente son dos, aunque algunos reptiles tienenuno solo.
*TORRENTE *SANGUINEO: El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre.
tracking img