Globalización por internet

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
INDICE
Págs.
Introducción………………….……………………………………….. 3
Globalización por Internet………………………………………….. 4
Propiedades de la Globalización………………………………….. 5
Características de la Globalización………………………………. 9
La Globalización desde un punto de vista crítico…………….. 9
Efectos de la Globalización……………………………………….. 10Conclusiones…………………………………………………………. 12

INTRODUCCIÓN
La globalización es un tema que se ha vuelto muy importante en nuestra era por ello trataremos de este asunto y explicaremos el complejo mundo de esta y que tan envueltos nos vemos en ella.
En los últimos años hemos sido testigos de una proliferación de libros y artículos que hablan sobre globalización.
Este es sin duda un tema demasiado extenso y de alguna complejidad pues al hablar deeste hablamos de mundialización no solo a nivel político sino social, económico y cultural.
Si bien el término globalización es un tema que en los últimos años ha dado pasos agigantados no es nuevo, pues este ha venido evolucionando a través de la historia, convirtiendo esa historia en una historia global (mundial). Basándose en este concepto, haremos un estudio de lo que en si trata laglobalización no de manera profunda sino general y clara.
Por otra parte además de analizar un concepto veremos algunas características de la globalización, las ventajas que nos ofrece y sus desventajas además de analizar algunas de las consecuencias que ha producido el desarrollo de la globalización.

GLOBALIZACIÓN POR INTERNET
La globalización es un proceso económico, tecnológico,social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización supone opciones pero no tiene caminos puntualmente predeterminados. En el campo de lascomunicaciones los medios más modernos, inclusive los de índole cibernética, transmiten mensajes que representan intereses, tanto de quienes los emiten como, incluso, de las empresas y los gobiernos que hacen posible esa propagación; pero, sería erróneo considerar, como a menudo ha hecho la crítica más contestataria de estos recursos tecnológicos, que solamente los intereses del poder políticodominante en las metrópolis, o del capital trasnacional, son los que se expresan en virtud de las nuevas capacidades informáticas.
En la globalización, llega a ocurrir que los signos ideológicos y políticos se entremezclan, se confunden, de la misma manera que no sólo desde el poder es factible que las organizaciones y los individuos tengan conexiones en las redes. En el campo cultural hay unacompleja simultaneidad de interrelaciones, con efectos de dos tipos. Por un lado, lo más frecuente es que la visión del mundo de quienes (empresas, gobiernos, instituciones o individuos) tienen mayor acceso a los medios de propagación de mensajes, al ser la más difundida gane mayor hegemonía. Pero al mismo tiempo existen influencias mutuas de una cultura (aunque sea tecnológicamente subordinada) sobreotra. No hay una mecánica relación de predominio-y-aculturación, igual que las culturas más débiles en su presencia en los modernos medios de difusión informativa no están, al menos sólo por esa circunstancia, condenadas a la extinción.
PROPIEDADES DE LA GLOBALIZACIÓN
Una de las propiedades de estos nuevos sistemas de comunicación es la facilidad para que grupos muy diversos cuenten conacceso no sólo a la recepción de mensajes, sino también a la propagación de ellos. En suma, el sistema global construido en torno de unos cuantos chips de naciones-estado está siendo reemplazado por un ordenador global del siglo XXI, un 'cuadro de distribución' de tres niveles, por así decirlo, al que se hallan conectados miles y miles de chips extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y la globalizacion
  • Fraternidad, Globalización e Internet. (De las Lagunas Jurídicas)
  • GLOBALIZACION E INTERNET
  • Globalizacion e internet
  • La globalizacion y la internet
  • Globalizacion e Internet
  • Esquema del libro de cristóbal colón a internet: américa latina en la globalización
  • Internet, globalización y prácticas sociales-culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS